Caminos Andinos
San Salvador

Crecen las expectativas por seguir potenciando a Jujuy como destino turístico en 2023

Desde el municipio apuestan a fortalecer a San Salvador de Jujuy como destino y seguir fomentando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para ampliar las ofertas turísticas.

De cara a una nueva temporada turística de verano 2023, la Dirección de Turismo del municipio capitalino, concretó una reunión de trabajo y capacitación con las agencias de viajes de todo el país, que formaron parte de la presentación del destino San Salvador de Jujuy, como uno de los el circuito turístico más elegidos del país, a fin de seguir potenciando la gestión articulada y permanente del gobierno de la provincia, el sector privado y la ciudad.

Desde el municipio capitalino se destacó la importancia de que la ciudad de San Salvador de Jujuy siga creciendo como destino, y en este sentido manifestaron la importancia de seguir fomentando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para ampliar las ofertas turísticas.

En lo que va del año y en diferentes temporadas estacionales, se reivindicó la presentación del destino San Salvador de Jujuy, los números crecen y cada vez son más los turistas que eligen la ciudad como lugar para visitar; lo que demuestra que año a año se reinventa rompiendo récords de ocupación.

La finalidad de la jornada de capacitación puso de relieve la importancia de seguir posicionando a San Salvador de Jujuy como la ciudad capital del turismo, concentrando a los visitantes cuando vienen a conocer la provincia, en diferentes circuitos culturales, artísticos, como Arte Barroco Andino (Pinturas cuzqueñas- Arte sacro -Púlpito Iglesia Catedral); Belgrano y el Éxodo Jujeño (Experiencia Éxodo-Bandera Nacional de la Libertad Civil – Salón de la Bandera y el Museo del Cabildo -próximamente);  Patrimonio Escultórico (Cementerio El Salvador – Esculturas de Lola Mora – Imperdible- y el Museo Lola Mora – próximamente).

En cuanto a Naturaleza en la Ciudad se ofrecen y se disfrutan del Parque Xibi Xibi; Parque Botánico Municipal; las Termas de Reyes; Reserva de Biosfera de las Yungas y Turismo de investigación/científico. Se complementa a esto, las experiencias vivenciales en eventos como carnaval febrero/marzo; Pachamama (agosto); Fiesta de los Estudiantes (septiembre) y pesebres diciembre -enero; junto a la gastronomía en platos regionales para degustar visitando Paseo Sarmiento; festival de la empanada; festival de la cerveza artesanal y la pizza jujeña y mercados.

En resumen, se reconoció la responsabilidad de seguir articulando la gestión con el sector privado, una serie de políticas activas para mantener un calendario cultural de eventos, un lugar para las reuniones y que se debatan las mejores propuestas.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Los Tekis suman un “Carnaval de ablande” y otros festejos en la Capital jujeña

Ignacio Castellanos

Guiado nocturno por cementerio

Ignacio Castellanos

Nueva edición de la Noche de la Pizza y la Empanada en Jujuy

Ignacio Castellanos