Caminos Andinos
Purmamarca

Purmamarca se prepara para recibir al turista en Semana Santa

Alberto Castagnolo, secretario de turismo y cultura de Purmamarca se refirió a la oferta turística del lugar y destacó la importancia de haber sido elegidos como el pueblo más lindo de la Argentina por la revista de turismo Lugares “tenemos que valorar ser el pueblo más lindo del país “, dijo.

Castagnolo señaló que toda la temporada 2020 estuvieron trabajando bajo protocolos y con distintos programas destinados al turismo ya sea provinciales o nacionales.

Además destacó lo que fue el aporte del Instituto de Seguridad Pública que estuvo colaborando con la policía local para cuidar al turista ” no tuvimos ningún hecho de delito”, dijo en ese sentido y por los protocolos somos considerados un “destino seguro”.

Al referirse a la oferta turística para Semana Santa señaló que desde la gestión promocionan todos los atractivos turísticos del lugar y dijo que para esas fechas están planificando una muestra artística y una muestra de cocina al aire libre, “nuestros establecimientos hoteleros y gastronómicos trabajan con un sello de turismo seguro, para Semana Santa vamos a tener una muestra de Dolores, ella es un artista plástica que realizó una obra imponente con respecto a la peregrinación a Punta Corral, esa obra va estar expuesta en el Cabildo el sábado anterior al domingo de Ramos y va a estar durante toda la Semana Santa. Es una propuesta cultural, donde los turistas van a poder acercarse al Cabildo más pequeño del país, es un Cabildo que tiene más de 100 años en Purmamarca.

El funcionario dijo que otra propuesta es la de realizar una muestra de cocina en vivo que será “durante dos jornadas y vamos a hacer hincapié en productos de Semana Santa, como por ejemplo las humitas, siempre en la calle tradicional frente a la iglesia”.

Fuente: unjuradio.com

Related posts

Desde esta semana, las Salinas Grandes vuelven a recibir visitas

Ignacio Castellanos

Purmamarca ya recibe al turismo del país, en temporada invernal

Ignacio Castellanos

Purmamarca sigue siendo el destino con mayor movimiento turístico en Jujuy

Ignacio Castellanos