Caminos Andinos
Salta

Provincia de Salta, en Argentina, se posiciona como destino turístico para colombianos

Este destino brinda a los turistas desde unas vacaciones rodeadas de naturaleza hasta la práctica de deportes de aventura y extremosro para turistas, pues se puede disfrutar de naturaleza mientras se practica deportes de aventura

Por: Geraldine Barona

Salta, provincia del Norte Argentino, en el marco de la reactivación del turismo internacional, participa por octava vez de la Vitrina Turística Anato con el objetivo de seguir posicionando a Salta como un destino elegido por los turistas colombianos. Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Salta estará representando al destino.

Colombia es para Salta un mercado estratégico con un gran potencial aún por desarrollar desde lo turístico y comercial, por lo cual se sigue fortaleciendo el trabajo que se viene realizando con acciones dirigidas al público final como también con las agencias y operadores de turismo.

Con la reactivación, este destino tuvo el mejor enero de su historia. Más de 225 mil turistas visitaron la provincia durante enero de 2022, la cifra más alta registrada en este mes en la historia de la actividad. 82,7% fueron turistas nacionales, 10,4% internacionales y 6,9% salteños que también eligieron la región para sus vacaciones de verano.

La provicincia cuenta con una importante infraestructura turística, con más de 480 alojamientos de todas las categorías, más 20.000 plazas hoteleras y una amplia oferta de locales gastronómicos, que junto con múltiples y diversas excursiones, aseguran vivir experiencias inolvidables y adecuadas a lo que busca el turista en la actualidad: tener mayor contacto con la naturaleza y evitar aglomeraciones de personas

Fuente: larepublica.co

Related posts

JetSMART se suma al programa de Aliados Estratégicos de Salta

Ignacio Castellanos

Recomendaciones a seguir por las personas que viajen durante la pandemia a Salta

Ignacio Castellanos

Salta presentará mañana el Anuario de Gestión Turismo 2020

Ignacio Castellanos