Caminos Andinos
Jujuy

Presentaron la Red de Turismo Sostenible de Jujuy

 La Red es un grupo de emprendedores turísticos con perfil de sostenibilidad, integrados para desarrollar y comercializar productos turísticos distintivos e innovadores que favorezca individualmente y al conjunto como al Destino Turístico de Jujuy.  

El miércoles pasado en San Antonio, se presentó en sociedad, la Red de Turismo Sostenible de Jujuy ante una importante concurrencia de empresarios, funcionarios municipales, intendentes de las ciudades y pueblos a los cuales pertenecen los emprendedores que conforman la misma. La Red es un grupo de emprendedores turísticos con perfil de sostenibilidad, integrados para desarrollar y comercializar productos turísticos distintivos e innovadores que favorezca individualmente y al conjunto como al Destino Turístico de Jujuy.  

EMPRENDEDORES / EMPEZANDO A DIAGRAMAR ACCIONES EN CONJUNTO.

Los organizadores destacaron sus objetivos que son, constituir una Red de Turismo Sostenible, con emprendedores, empresas, y profesionales del sector turístico cultural, que apliquen normas y objetivos de sostenibilidad; Favorecer el crecimiento de cada integrante y la Red, basado en el triple impacto (económico, social, ambiental); liderar procesos de fortalecimiento y desarrollo local de destinos turísticos, a partir los nuevos paradigmas de la actividad turística culturalintegrar y participar activamente en corredores del norte argentino y la región andina.

LE PUEDE INTERESARAvanzan con el debate sobre el aborto de cara a la sesión del próximo jueves“Hace 17 años que vienen diciendo lo que se les canta”

DELICIAS / LA GASTRONOMÍA JUJEÑA, UNA DE LAS MÁS REQUERIDAS POR LOS ARGENTINOS.

La cita fue en el restaurante de campo Pueblo Encanto, donde siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, se compartieron distintas instancias que hicieron de la misma una impactante presentación que sorprendió a los invitados. La actividad inició con la recepción de las autoridades e invitados especiales con un trago para la ocasión. Posteriormente se escucharon palabras de bienvenida a cargo de dos de los integrantes de la Red, María Degani y Darío Zambrano, siguiendo el intendente de San Antonio Alvaro de Bedia. También hizo uso de la palabra el intendente de Perico, Luciano Demarco y autoridades de las distintas instituciones invitadas, tanto del sector privado como del público. Además, se presentaron dos productos turísticos que se ofrecerán a los jujeños y visitantes, producto “Turismo Gastronómico” y producto “Naturaleza y Salud”.

PRODUCTORES / MOSTRARON LA VARIEDAD GASTRONÓMICA DE CADA REGIÓN.

Posteriormente se invitó a los asistentes a un lunch preparado para la ocasión por los emprendedores gastronómicos de la Red, quienes prepararon distintos platos. El Restaurante Quebrada Termal (Reyes) preparo estofado de cordero; Fabio Lamas de El Valle Sagrado, Hornaditas, presento Cazuela y albóndigas de quínoa, jugo de manzanas disecadas; Ana Ponce de El Patio Tilcara, blinis de humita, nogada de llama, mouse de queso de cabra con casquitos de membrillo; Héctor Cáceres de restaurante La Comadre Anita El Carmen, soufflé de pejerrey. También la presentación estuvo animada por un grupo de música carpera.

LUCIANO DEMARCO / EL INTENDENTE DE PERICO PARTICIPÓ DEL ACTO LANZAMIENTO.

Los emprendimientos y profesionales que conforman La Red son, región valles: El Carmen: Peña Restaurant La Comadre Anita – Cabañas Las Palmeras – Agencia de Viajes Airampal – Hostal El Molino. San Antonio: Pacha Aventura (Turismo Alternativo) y restaurante de campo Pueblo Encanto (Gastronomía). San Salvador de Jujuy: Complejo Termal La Quebrada (Termas de Reyes) – Arami viajes – Todo Turismo Comunicación y Eventos – Waki Eventos Sostenibles – Gisela Bustamante (Guía de Turismo) – Perico: Gabriela García Checa (Lic. En Turismo) Lozano: Cabañas de Hobbit, Té Misterios. Región Quebrada de Humahuaca, Tilcara: Caravana de Llamas – Carla Alderete (Guía de Turismo) Humahuaca: Turismo Rural Valle Sagrado – Hornaditas. Región Yungas: Yesica Mamami (Guía de Turismo), Marcela Luca (Guía de Turismo).

Fuente: El Tribuno Jujuy

Related posts

Tren Jujuy – La Quiaca: tres empresas presentaron ofertas para refuncionalizar la estación de Volcán

Ignacio Castellanos

Museo Juan Galo Lavalle

Ignacio Castellanos

Jujuy no adhiere al feriado del 8 de octubre y generó enojo en el sector turístico

Ignacio Castellanos