Caminos Andinos
Jujuy

Por el coronavirus San Pedro de Jujuy se queda sin carnaval

El intendente Julio Bravo aseguró que la crisis sanitaria y el coronavirus obliga a tomar una determinación tajante sobre el evento multitudinario.

La pandemia de coronavirus ya obligó a la suspensión de innumerables eventos a nivel internacional, nacional y también local. Quizá el más significativo es la suspensión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que este año no se pudo realizar con los habituales desfiles, elecciones y conciertos.

Ahora es el carnaval el que peligra. En San Pedro, uno de los más tradicionales de la provincia y el norte, no tendrá a sus habituales corsos, según confirmó el intendente de esa ciudad, Julio Bravo. “Hoy por hoy y como están las cosas no vamos a tener carnaval ni los corsos”, aclaró el jefe comunal.

Para el responsable de la ciudad ramaleña, las proyecciones para febrero del 2021indican que podría haber un mes complicado por un posible incremento en los casos de Covid. “Todas las consultas que hice es que no será posible hacer el carnaval”, dijo.

“Se puede esperar que tengamos un rebrote de coronavirus”, estimó Bravo, y agregó que por eso “la prudencia indica que diga que no va a haber carnaval. Esa es la decisión hoy”, dijo en dialogo con TodoJujuy sobre un evento que reúne a miles de jujeños y turistas.

El Carnaval de las Yungas es el corso más grande de la Provincia de Jujuy con un circuito de varias cuadras que cubren la plaza central de la ciudad, donde las comparsas recorren con bailes y llamativos atuendos las calles durante los fines de semana de febrero. Incluso artistas nacionales son invitados especiales al evento.

En Brasil sucedió algo similar. Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.

“En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado”, confirmó Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

En Jujuy habrá fiesta de carnaval con restricciones y fuertes protocolos

Ignacio Castellanos

Turismo interprovincial: “Si todo sale bien podríamos reabrir Jujuy el 15 de diciembre”

Ignacio Castellanos

Carnaval en Jujuy: por la alta demanda, hospedarán turistas en casas de familia

Ignacio Castellanos