Caminos Andinos
Jujuy

Con la gastronomía, comienza a habilitarse gradualmente el turismo en Jujuy

Lo que no está habilitado todavía es el servicio de hotelería.

El servicio de gastronomía, será el puntapié inicial para que el turismo interno en la provincia comience a reabrirse. Los locales gastronómicos, abrirían este fin de semana largo, esperando atraer a visitantes de otros puntos de la provincia. Lo que todavía no se permitirá, es la apertura del servicio hotelero.

Con esta apertura de los locales gastronómicos, se espera un fuerte desplazamiento interjurisdiccional de los jujeños, dando inicio así, al turismo interno provincial.

Municipios de la Quebrada

Los municipios de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara, acordaron con el sector gastronómico reactivar la actividad el próximo fin de semana largo; y el siguiente (Día de la madre incluido), abrir los establecimientos hoteleros, en principio en la comuna tilcareña.

Jujeños de la Puna, Valles y Yungas que quieran trasladarse hasta la Quebrada, deberán hacerlo con el respaldo de un voucher extendido por un local gastronómico, que abrirá sus puertas al mediodía y en la noche.

Esta noche en la conferencia del COE provincial, se anticiparía la reapertura de la actividad turística que será gradual; mientras que el jueves, lo anunciaría oficialmente el gobernador Gerardo Morales.

La circulación de los jujeños y la atención en los locales gastronómicos, será cumpliendo los protocolos establecidos, además de un control garantizando la seguridad y salud de los visitantes.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Related posts

Turismo rural en Catua: hace un año y sin coronavirus

Ignacio Castellanos

Iniciativa jujeña busca abrir apuestas para “poner en valor los ríos” argentinos

Ignacio Castellanos

Estudiantes de 4to grado recibirán la cartilla “Jujuy para jujeñitos”

Ignacio Castellanos