Caminos Andinos
Salta

“No se puede hablar de estabilidad ni de equilibrio, abriendo solamente los fines de semana”

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Turismo asegura además que “A los anuncios de que en el verano vamos a tener vacaciones con protocolos les faltan contenido”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Eckardt, presidente de la Cámara de Turismo. Asegura que una vez más son tiempos de sacrificios que deberá realizar el sector de turismo; “es muy difícil parar una industria y volver a ponerla en marcha”.

V. C.: Presidente Eckardt, el turismo interno ha quedado suspendido, ¿Esto preocupa este sector?

C. E.: Preocupados estamos siempre en virtud de que es muy difícil parar una industria y volverla a arrancar, pero consideramos que es absolutamente necesario en virtud de cómo se están disparando los casos y hemos dispuesto no solamente acompañar si no priorizar la salud que hace a la responsabilidad social más que a la economía.

V. C.: Carlos Eckardt desde el sector del turismo, ¿Han encontrado un alivio en la reactivación del turismo interno?

C. E.: No, nosotros hasta el verano no vamos a poder hacer un balance económico. No se puede hablar de estabilidad ni de equilibrio, abriendo solamente los fines de semana, teniendo segmentada la oferta por los protocolos y la demanda por no poder circular. De todas maneras nosotros tenemos en claro que lo que estamos haciendo es un esfuerzo que incluye lo económico, poniendo la oferta en valor y sabiendo que la demanda es insuficiente o en muchos casos nula.

V. C.: ¿Esta situación amerita nuevas reuniones con el Ministerio de Turismo?

C. E.: Es una decisión que surge del COE, quien tiene delegada la responsabilidad de monitorear y evaluar las actitudes de salud que tiene la provincia para tomar nuevas medidas. Por lo pronto esto está establecido hasta el 30 de agosto, veremos qué es lo que sucede porque se estima un pico en el problema de la pandemia. Más allá de lo económico y del turismo, es realmente un llamado de seria reflexión a la comunidad para que acompañe este tipo de medidas cuidándonos porque los esfuerzos exceden a la persona. Tenemos diálogo permanente con el Ministerio de Turismo al igual que con el Ejecutivo, pero es un tema que depende de la evolución sanitaria de la provincia.

V. C.: Se está evaluando la posibilidad de suspender el dólar ahorro, ¿Cómo repercutiría esto en el mercado del turismo?

C. E.: Tenemos que entender que nuestra actividad para tener sustentabilidad tiene que tener previsibilidad, cualquier medida espasmódica de esta característica es absolutamente nociva tanto en la economía en general como en el turismo en particular. Hoy los estados de ánimos no son los mejores, la economía no es la mejor y sí se toman medidas que no tienen una razón, más allá de lo espasmódico, no les sirve a nadie y particularmente a nuestro sector.

V. C.: ¿Cuanto dinero necesita una persona actualmente para vacacionar un mes en la provincia?

C. E.: No lo sé decir básicamente porque al no tener conectividad y no tener referencias de la conectividad, evidentemente no sabemos cuándo va a arrancar este tema. A los anuncios de que en el verano vamos a tener vacaciones con protocolos les faltan contenido. Una vez que tengamos el contenido podríamos recién hablar del presupuesto, mientras tanto son sólo anuncios.

Fuente: vocescriticas.com

Related posts

Turismo presentó el anuario de gestión 2020

Ignacio Castellanos

Despegar: acuerdo con Salta para impulsar el turismo nacional

Ignacio Castellanos

Nutrida agenda de actividades para disfrutar Semana Santa en Salta

Ignacio Castellanos