Caminos Andinos
Jujuy

Los 5 destinos imperdibles de Jujuy

El Noroeste tiene maravillosos paisajes que fascinan a los viajeros. Una breve guía para saber qué lugares no pueden quedar afuera del itinerario.

Jujuy es hermosa y pequeña. En sus paisajes encierra colores que la distinguen, como el blanco de las salinas, el verde de sus montañas, el rojizo de sus tierras. La Quebrada de Humahuaca y el Cerro de Siete Colores son las postales más reconocida de la provincia pero hay en ella muchísimo más.PUBLICIDAD

Antes de iniciar un viaje hacia el Norte argentino es clave saber qué lugares son imprescindibles para visitar. Siempre es recomendable visitar la web de la Secretaría de Turismo de Jujuy donde están enumerados destinos y las maravillas que ofrece la provincia.

También la Dirección de Turismo de la Ciudad también tiene propuestas de visitas guiadas para interesantes paseos dentro de la capital.

San Salvador de Jujuy

Jujuy tiene una gran variedad de opciones para recorrer su capital.Por: Foto: Jujuy Turismo

La capital de la provincia es en muchas ocasiones, un lugar de llegada para iniciar el recorrido hacia otros destinos. La Secretaría de Turismo ahora propone un recorrido a pie de casi tres horas por los lugares más destacados de la ciudad. Entre ellas están las estatuas de la artista Lola Mora, la Casa de Gobierno, la Catedral con el púlpito de cedro inspirado en la Iglesia de San Blas del Cuzco, el ferrocarril y el paseo de los artesanos.

Yala

Yala se encuentra en la zona llamada el Gran San Salvador.Por: Foto: Leer del viaje

De verde intenso, Yala (en la región de las yungas jujeñas) tiene un clima tropical lluvioso con nubes. Allí, el silencio sólo parece interrumpirse por el cauce de un río o el canto de los pájaros. Se encuentra a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy yalberga al Parque Provincial Potrero de Yala, con más de 1700 hectáreas de bosques, lagunas y más de 200 especies de aves. En la página Sistema de Información de Biodiversidad está la descripción de toda la fauna y la flora del lugar.

Hornocal

Es uno de los tesoros ocultos de la Quebrada de Humahuaca.Por: Foto: Fundación Proyungas

Es una de las excursiones poco conocidas de Jujuy pero que valen la pena. El lugar está a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Las Serranías del Hornocal es una gran belleza que no deja de sorprender por su altura (está a 4761 metros al nivel del mar) y por la intensidad de los colores de la ladera, que se extiende desde Perú a tierras argentinas. Es mejor llegar al mirador al atardecer para sacar buenas fotografías. En la web Maravillas Naturales Argentinas están todos los paisajes de las Serranías de Hornocal.

Salinas Grandes

El origen de las Salinas Grandes de Jujuy data de entre 5 y 10 millones de años.Por: Foto: Espacio Purmamarca

A 190 kilómetros de la capital jujeña está este inmenso mar de sal de más de 12 mil hectáreas. Es el segundo más grande del mundo (el primero es el de Uyuni en Bolivia). El paisaje de inmensa planicie sólo se interrumpe por unos pequeños montículos de sal y por piletones que se utilizan para su extracción. Las fotos de los grupos saltando sobre las salinas son tan clásicas como el paisaje.

Yavi

Al Este de La Quiaca, a 16 kilómetros, se llega por un camino asfaltado a este pueblo que no llega a 500 habitantes. Los viajeros que llegan a este lugar ubicado a 3440 metros sobre el nivel del mar buscan la maravillosa Laguna Colorada. Ubicada al pie de los cerros Los Siete Hermanos, el espejo de agua tiene un gran número de flamencos rosados y patos. Allí se encuentran pictografías de llamas, espirales y figuras humanas.

Fuente: tn.com.ar

Related posts

Jujuy y San Salvador se consolidan en el turismo de eventos

Ignacio Castellanos

Serenata al Éxodo

Ignacio Castellanos

Agencias de viaje de Jujuy consideran que por las restricciones en carnaval no podrán operar

Ignacio Castellanos