Caminos Andinos
Salta

La Municipalidad de Salta impulsa la Emergencia Turística

El proyecto de emergencia será enviado al Concejo Deliberante.

Se realizó en el Centro Cívico Municipal una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales. En la oportunidad, por iniciativa de la intendenta Bettina Romero se ha presentado a los representantes del cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza de Emergencia Turística.

El proyecto prevé importantes beneficios impositivos para hoteles, gastronómicos, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo, guías de turismo, entre otras.

“El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia, no se ha podido recuperar en estos meses yes fundamental generar herramientas para acompañar a esta industria. Este proyecto surge del dialogo permanente que mantienen la Intendenta con referentes del sector”, explicó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

Cabe destacar que el turismo aporta directa e indirectamente más de veinte mil puestos de trabajo en la ciudad y el compromiso del municipio es ayudar a mantenerlos.

“Hemos pedido a los concejales que se agilice el tratamiento de este proyecto que es muy importante para uno de los sectores de la economía como es el turismo en nuestra ciudad”, indicó, en este sentido, Agustina Gallo, jefa de Gabinete.

La funcionaria además explicó: “Entendemos que tanto el Ejecutivo como los miembros del Concejo Deliberante estamos acá con el único objetivo de gestionar y trabajar para los salteños y eso es lo que nos une”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Darío Madile celebró el dialogo permanente con los funcionarios del Ejecutivo Municipal. “Estamos avanzando con la agenda legislativa que empezamos a trabajar en febrero, en la cual ya habíamos establecido algunos puntos para trabajar en este año, además estos encuentros sirven para que los concejales evacuen sus dudas”.

Fuente: diariosalta.com

Related posts

La ciudad de Salta forma parte de la ruta Argentina del Art Nouveau

Ignacio Castellanos

El ministro de turismo salteño recibió a representantes de los trabajadores de turismo

Ignacio Castellanos

En agosto continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico Ministerio de Turismo y Deportes

Ignacio Castellanos