Caminos Andinos
Salta

“La ley de emergencia turística de Salta es la más poderosa”

Lo sostuvo el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, quien destacó lo beneficios impositivos que ésta otorga como así también los paquetes de ayuda brindados hasta el momento, a los cuales al menos 300 emprendedores y Pymes ya accedieron.

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, sostuvo que la ley de emergencia turística aprobada por ambas cámaras en Salta por unanimidad es la más dotada de beneficios de todo el país.

Sostuvo que eso sumado al punto fuerte de Salta en materia turística permitirá un repunte del sector cuando todo esto pase, en relación a la paralización por la pandemia.

La ley otorga beneficios tributarios y fiscales hasta el 2022, con el  plus de contar con la Provincia como garante para el fondo disponible desde el Gobierno para la recuperación de la actividad.

Los beneficiarios interesados pueden gestionar mayor información en www.dgrsaIta.gov.ar, a través de la “Constancia de Adhesión a la Ley de Emergencia Turística No 8.195 – F604”.

Peña dijo que la estructura turística de Salta está preparada para recibir 2 millones de turistas cada año, con lo cual la situación es complicada, no solo en hotelería sino la gastronómica que depende 100 por ciento de turismo especialmente en el interior.

Hasta el momento se aprobaron 300 créditos para guías y turismo alternativo, de 100 mil pesos como así también de hasta 2 millones y medio para Pymes con mayor respaldo.

Fuente: fm899.com.ar

Related posts

La Provincia de Salta trabaja en la reactivación de préstamos internacionales

Ignacio Castellanos

La ciudad de Salta forma parte de la ruta Argentina del Art Nouveau

Ignacio Castellanos

Esta semana habilitarán el turismo interno Salteño y evalúan el interprovincial

Ignacio Castellanos