Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy: poco movimiento para el sector hotelero

Christian Boglione referente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy habló del momento que atraviesa el sector en Jujuy ante un posible rebrote de Covid 19.

Por Cristian Almazán

Christian Boglione, referente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy hizo un análisis sobre el momento que atraviesa el sector ante la incertidumbre que genera un posible rebrote de coronavirus en todo el país y las consecuencias que generaría en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Christian Bouglione referente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy habló del momento que atraviesa el sector en Jujuy ante un posible rebrote de coronavirus.

Christian Bouglione referente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy habló del momento que atraviesa el sector en Jujuy ante un posible rebrote de coronavirus.

Respecto a las reservas y a las expectativas puestas en la temporada veraniega y la demanda de los turistas que eligieron a la provincia como destino para disfrutar de sus vacaciones, el empresario explicó: “Las reservas en hotelería no fueron muy altas en la temporada por las razones conocidas. No hay caídas en las reservas, este año fueron distintas porque son con dos o tres días de antelación así que las reservas están normales y no vimos una caída”.

La incertidumbre vuelve a tomar el protagonismo en los empresarios y en la gente, por eso ante la consulta Boglione habló de las distintas reacciones que va mostrando desde el inicio del verano: “Si bien hay rumores de una segunda ola, no hay nada concreto todavía. Como las reservas son muy cortas no evidencian una caída. Respecto a los pre viajes no hay un volumen de reservas como se esperaba, hubo una muy buena expectativa que por ahora no se cumplió y estamos con un 20% o 30% que no tiene nada que ver con los año anteriores”, explicó.

Para reactivar el turismo se lanzó el todo el país el programa Pre viaje, que devuelve 50% en forma de crédito a quienes vacacionen dentro del territorio nacional, sobre el mismo el empresario sentenció que hubo demasiadas expectativas sobre un plan que no funcionó como esperaban. “El tema del pre viaje era una muy buena opción lamentablemente por la incertidumbre de la gente con el tema del rumor del rebrote, los cierres de las provincias y los cambios o no de los pasajes generaron miedo en la gente para optar por esta opción” detalló Boglione.

Por último Christian Boglione habló de las necesidades y las alternativas que se buscan aprovechar el contexto saludable y levantar al sector más golpeado por la pandemia. “Se está trabajando en seguir fortaleciendo el turismo interno y regional. Necesitamos más vuelos para Jujuy porque estamos con muy poco vuelos ya que esta es una conexión principal que permitiría que lleguen más turistas de otros puntos del país” sentenció el referente local.

Fuente: todojujuy.com.ar

Related posts

Jujuy: solicitan al gobierno de Morales medidas para socorrer a las PyMEs del sector y sus puestos de trabajo

Ignacio Castellanos

Jujuy pidió que los vuelos también se habiliten para el turismo

Ignacio Castellanos

Jujuy: Ciclo de capacitaciones para un turismo seguro

Ignacio Castellanos