Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy diseñó un protocolo para las ceremonias del carnaval 2021

El objetivo es mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia.

El Gobierno de Jujuy diseñó un protocolo para poder desarrollar las ceremonia de desentierro y entierro del carnaval, que realizarán las comparsas de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, que estipula un máximo de veinte participantes, con medidas de bioseguridad.

El protocolo, publicado en la página web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño, indica que tiene como objetivo “mantener la seguridad y salubridad pública, preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia”.

El secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar, dijo que “básicamente, lo que queremos destacar es el hecho cultural, es algo a lo que nosotros apuntamos”.

El funcionario indicó que el protocolo diseñado estará sujeto a la situación sanitaria del momento, en relación al sábado 13 de febrero y domingo 21 siguiente, cuando se realizarán las ceremonias

La medida fue coordinada con las autoridades de los municipios de la provincia, luego de reuniones mantenidas meses atrás para acordar ‘como se iba a regular en cada una de las localidades”, agregó.

El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, principalmente en la Quebrada de Humahuaca.

‘Las actividades permitidas serán desentierro y entierro de carnaval’, señala el texto, y precisa que ‘solo podrán participar los integrantes de la comisión de cada comparsa o agrupación, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas’.

Fuente: elliberal.com.ar

Related posts

Jujuy: Las Serranías del Hornocal abren al turismo local y esperan a los nacionales

Ignacio Castellanos

Jujuy y San Salvador se consolidan en el turismo de eventos

Ignacio Castellanos

Primera reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo Jujeño

Ignacio Castellanos