Caminos Andinos
Destacados

Aumentó la cantidad de camas para hospedaje turístico en Jujuy

El Ministro de Turismo de Jujuy explicó que la cantidad de camas para hospedaje supera al tiempo previo a la pandemia.

El sector turístico de Jujuy se reactiva tras las medidas adoptadas por la pandemia. Fue una de las áreas más afectadas ante la imposibilidad de traslado y la cancelación de vuelos a nivel internacional. “Hemos superado el 90% de ocupación hotelera en Jujuy”, explicó Federico Posadas en relación a la fin de semana largo reciente.

En este sentido Posadas argumentó: “Podemos decir que el turismo se ha reactivado definitivamente. Tenemos más camas que antes de la pandemia, tenemos más de 12 mil camas y teníamos 11.500 antes de la pandemia”.

En torno a esto, el funcionario remarcó que uno de los sectores beneficiados con esta reactivación turística es el gastronómico. “Dicen que ha habido reacitvacion con gente que no es de Jujuy porque la provincia se está convirtiendo en un destino atractivo para la gente que quiere probar la comida jujeña”, señaló. Posadas explicó que es difícil emprender en el país pero el sector está teniendo una mejoría.

Glampings en Jujuy

Los glampings son una nueva tendencia en el mundo del turismo. Se trata de la conjugación de las palabras glamour y camping, combinando la experiencia de acampar con algunos lujos en cuando al hospedaje proporcionando condiciones similares a hoteles.

Esta tendencia llegó a Jujuy y ya existe la posibilidad de hospedarse bajo esta tendencia en dos lugares con la posibilidad a que se extienda aún más en el futuro próximo. Federico Posadas explicó al respecto: «Es un servicio de alta gama que puede darse en cualquier lugar de la provincia, hay que acordar con los dueños del terreno y avanzar. Es una experiencia que se logró afianzar con la reactivación que se ha logrado».

Posadas aseguró que esta experiencia es un exito en la provincia y señaló: «La demanda está superando a la oferta. Es una experiencia nueva que tiene que ver con conectar con la naturaleza, amanecer en lugares insolitos en los cuales no habia hotelería».

Según describió Posadas, este tipo de infraestructura turística permitió que se reactiven pueblos que se ubican al costado de los caminos que tiene la provincia y propiciar nuevas oportunidades.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Salta es el segundo destino más visitado dentro del circuito nacional de enoturismo

Ignacio Castellanos

En busca de más turistas, este fin de semana Jujuy se promociona en Córdoba

Ignacio Castellanos

El sector turístico salteño se interiorizó sobre el programa nacional “Te Sumo”.

Ignacio Castellanos