Caminos Andinos
Purmamarca

Finde XXL: ¿qué precios se pueden encontrar en Purmamarca?

Desde un plato de comida regional hasta el alquiler de una habitación doble, te contamos cuánto podés llegar a gastar en este tradicional pueblo del norte argentino.

A pocos días de la reapertura del turismo nacional en Jujuy, los comerciantes, emprendedores y autoridades de Purmamarca se preparan para recibir a turistas argentinos que vienen a Jujuy en busca de un grato descanso tras muchos meses de encierro por la pandemia.

En ese contexto, Alberto Castañolo, Secretario de Turismo de Purmamarca, indicó que “ya hay un 30% de reservas, tanto de turistas locales como nacionales” explicó y continuó “este fin de semana tendremos visitas de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán”.  

Asimismo, sostuvo que aún hay comerciantes y emprendedores del turismo que mantuvieron los precios que se ofrecían únicamente al jujeño cuando se lanzó el plan “Jujuy para los jujeños”. “La idea es reactivar la economía y esperamos con grandes expectativas a los turistas” sostuvo el funcionario.

LOS PRECIOS

Castañolo hizo hincapié en que, por el momento, se manejan precios muy accesibles, aunque se puede encontrar hospedaje, gastronomía y artesanías muy variadas y de distintas calidades. “El alquiler de una habitación doble va desde los $1500 en adelante” indicó.

Respecto a la gastronomía, recordó que hay locales de comida estilo “comedor” que ofrecen menúes sumamente accesibles, mientras que hay restaurantes más grandes que cobran un plato de comida tradicional desde los $250 o $300 en adelante.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Purmamarca recibe al turismo con lanas, texturas, hilos y colores

Ignacio Castellanos

De Purmamarca al mundo: exportarán prendas artesanales

Ignacio Castellanos

Desde esta semana, las Salinas Grandes vuelven a recibir visitas

Ignacio Castellanos