Caminos Andinos
Jujuy

Finde largo y clave para la reactivación del turismo interno en Jujuy

Este sábado se podrá circular con vouchers, mientras que el domingo y lunes feriado la circulación es libre en todo el territorio provincial.

Los jujeños ya tienen permitido circular entre jurisdicciones y desde este fin de semana se podrá ir reactivando el turismo interno. Sin embargo, por ahora sólo se permitirá la apertura de los gastronómicos, no así de la hotelería. De manera que aquellos que deseen realizar alguna escapada podrán ir únicamente a pasar el día o quedarse a pernoctar en el caso de que cuenten con una casa particular.

Hay gran expectativa en la Quebrada, que es la zona esencialmente turística de Jujuy. En el día de ayer en Tilcara se estuvieron desarrollando trabajos de desinfección y mantenimiento en la Plaza Central Coronel Manuel Álvarez Prado y todos aquellos sectores de uso público.

En Purmamarca también se estableció que durante el fin de semana largo se habilita el rubro gastronómico, comercios, feriantes y tortilleras. Además aquellos restaurantes que respeten el Anexo IV de espectáculos del COE Provincial, podrán contar con música en vivo.

La circulación según informó el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia será:

  • Sábado con voucher o de acuerdo a la terminación del DNI.
  • El domingo y lunes la circulación es libre.

El presidente de la Cámara de Hoteles y gastronómicos de Jujuy, Cristian Boglione, remarcó que antes de la pandemia el 90% de los servicios de la Quebrada vivía del turismo. Muchos ya se reconvirtieron para sobrevivir y los que esperan la reapertura de hoteles no aguantan más el peso para sostenerse en esta cuarentena extensa.

Fuente: jujuyalmomento.com

Artículos Relacionados

Jujuy mira hacia el futuro del turismo

Ignacio Castellanos

Jujuy otorga beneficios impositivos para el sector turístico

Ignacio Castellanos

Castillo Tramontini

Ignacio Castellanos