Caminos Andinos
Jujuy

En Jujuy los guías turísticos diseñan su profesión pospandemia con sellos de calidad

Destinos alternativos y protocolos sanitarios son los principales preparativos, luego de que el Ministerio de Turismo confirmara la temporada de verano.

La temporada de verano fue confirmada por el Ministerio de Turismo y las y los guías turísticos preparan en cada provincia las nuevas maneras con las que ejercerán su profesión con sellos de calidad, destinos alternativos o menos conocidos, y protocolos sanitarios para profesionales y visitantes, según lo informado a las corresponsalías de Télam.

Desde el norte del país, uno de los destinos más elegidos, los guías de turismo de Jujuy analizan la posibilidad de desarrollar el turismo interno, implementar corredores seguros y evalúan aplicar el turismo de proximidad, para la temporada de verano venidera siempre que se encuentre controlada la situación epidemiológica que hasta la fecha atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“El desafío de la actividad está en reinventarse, teniendo en cuenta que el turismo interno desarrollado meses atrás permitió conocer ese mercado y al turista local que es algo a tener en cuenta, si es posible, el turismo de proximidad”, dijo Télam, Andés Cussi, guía de turismo en la Quebrada de Humahuaca.

“El turismo interno desarrollado meses atrás permitió conocer ese mercado y al turista local” expresó Andés Cussi , de Hunahuaca.


Asimismo consideró que los guías que trabajaban con un movimiento significativo de visitantes “pasarán de manejar grupos de 60 personas a pequeños conjuntos”, respetando protocolos de distanciamiento social.

Fuente.Telam

Related posts

Jujuy diseñó un protocolo para las ceremonias del carnaval 2021

Ignacio Castellanos

En diciembre vuelve el turismo nacional a Jujuy

Ignacio Castellanos

Primer fin de semana de vacaciones, la mirada de los hoteleros jujeños

Ignacio Castellanos