Caminos Andinos
Jujuy

El gobierno jujeño reconoce que cancelar los feriados perjudica al turismo

Primero fue la suspensión del 27 de Abril a nivel provincial y luego el puente del 24 de mayo a nivel nacional, ambas decisiones gubernamentales generaron malestar en la ciudadanía. Ahora, desde el propio Ministerio de Turismo de la provincia admitieron que las decisiones afectaron al sector con bajas en reservas y en ventas.

Un mes atrás, el gobierno jujeño cambió el feriado provincial sobre la hora y desató el malestar. El Poder Ejecutivo resolvió suspender el feriado provincial del martes 27 de abril, en el año del Bicentenario de la Batalla de León, con excepción de la Municipalidad de Yala. La comunicación de última hora generó indignación en la gente que se volcó a las redes para expresar su descontento.

A esto se sumó la determinación del gobierno nacional de cancelar el feriado puente del 24 de mayo. Se dio, según señalaron, por la situación epidemiológica que atraviesa por la pandemia del coronavirus para reducir la circulación en plena segunda ola de casos.

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy reconoció que estas decisiones perjudican seriamente al sector que intenta reactivarse.

Si bien veníamos trabajando bien con el turismo, en este fin de semana largo que ha cancelado el feriado el gobierno nacional ha causado que tengamos bajas de reservas y que baje el promedio de recaudación.

“Esto siempre repercute, nosotros hablamos con el sector privado y entendemos que lo mejor es estar abierto”, remarcó.

Consultado sobre la Ley de Emergencia en Turismo, Valdecantos expuso: “Se han presentado en el Senado de Nación dos proyectos que se están evaluando y trabajando para su debate. La idea es que en conjunto se busque lo mejor para los argentinos y entendemos que el turismo es de las actividades más golpeadas por la pandemia y pretendemos que salga esa ley”.

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

Quieren desburocratizar el ingreso de los turistas en Jujuy

Ignacio Castellanos

Serenata al Éxodo

Ignacio Castellanos

En Jujuy hay cuatro sitios arqueológicos que pueden ser visitados por turistas

Ignacio Castellanos