Caminos Andinos
Salta

El Gobierno de Salta fortalece la actividad turística junto a los municipios

Provincia transferirá fondos específicos para la promoción y el marketing de cada una de las localidades. Con acciones de promoción y prevención se alcanzó en los últimos 45 días a 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña firmó un convenio de colaboración para la promoción turística con los municipios de ciudad de Salta, Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos.

En esta primera etapa, la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuenta con centros de atención al visitantes, a los que tienen jerarquizado al área de turismo en sus estructuras administrativas y a las comunas que tienen más camas hoteleras, invirtiendo $ 5 millones de pesos en este tramo.

Con acciones de promoción y prevención se alcanzó en los últimos 45 días a 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.

En la oportunidad Peña destacó “hoy venimos a acompañar a los municipios con una mirada federal;  juntos podemos construir y avanzar con una actividad que genera muchísimo trabajo y permite brindarles a los salteños una mejor calidad de vida”.

“Desde el Gobierno de la Provincia ponemos a disposición estos fondos de promoción para que junto al sector privado de cada localidad decidan hacia dónde irán dirigidos; estamos convencidos que es clave brindarle a cada uno de los municipios herramientas para que puedan avanzar siguiendo todos un mismo camino y objetivo”, agregó el Ministro de Turismo y Deportes.

Durante el acto estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, Antonio Hucena, quien manifestó “con la firma de este convenio se va consolidando el camino y las políticas públicas ordenadas por el Gobernador de la Provincia que apuntan a fortalecer a los municipios en materia de promoción, de turismo y de desarrollo local; brindándoles herramientas concretas”.

A través de la firma de este convenio de colaboración los municipios se comprometen a llevar adelante un plan de acción promocional de destino durante el presente año con la finalidad de potenciar el movimiento turístico en la Provincia de Salta y en particular de sus localidades. Por su parte el Ministerio de Turismo y Deportes se compromete a colaborar con la suma de 500 mil pesos destinada a llevar adelante dichas acciones promocionales.

Es importante destacar que la firma de este convenio, se suma a todos los programas de prevención y promoción que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con la entrega de chalecos, gorras y pistolas térmicas; además de las distintas obras de infraestructura que se proyectan realizar o que ya se encuentran en ejecución. En los últimos 45 días se benefició a 33 municipios de la Provincia, lo que representa el 90% de la oferta turística.

Participaron del acto los intendentes de San Lorenzo, Manuel Saravia; de Metán, José María Issa; de Orán, Pablo Gonzalez; de Cachi, Americo Liendro; de Cafayate, Fernando Almeda; de San Carlos, Hector Raul Vargas; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; y de Tartagal, Mario Mimessi; y el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.

En la oportunidad estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y de FAEVYT Filial Salta, Gustavo Dimecola, y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Diego Patron.

Fuente: turismosalta.gov.ar

Related posts

Turismo interno: todo lo que necesitás saber para viajar por Salta

Ignacio Castellanos

Desde ayer Salta recibe turistas de todo el país

Ignacio Castellanos

Turismo invita a descubrir Salta paso a paso

Ignacio Castellanos