Caminos Andinos
Salta

El Comité de Turismo de la ciudad de Salta se reunió nuevamente

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Turismo de la ciudad de Salta, de manera presencial en el Gran Hotel Presidente con la participación de representantes del sector privado, el concejo deliberante y del organismo municipal, con la mirada puesta en la apertura del turismo regional

La reunión se abrió con la bienvenida a Federico Ochoa, nuevo presidente de ADOPTA para continuar con el desarrollo del temario donde se analizó el plan de apertura del turismo regional y nacional, la próxima presentación en el ámbito legislativo del proyecto de Registros Turísticos, la participación en FIDI, Feria Internacional de Destinos Inteligentes.

Otro tema tratado fue la exposición sobre el retorno de los eventos y las actividades culturales: como el Festival Salta Jazz, que se realizará en el Paseo Balcarce y el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, hasta el domingo 22 de noviembre con el cumplimiento de todos los protocolos.

En el diálogo abierto los representantes de las cámaras expusieron sobre la necesidad de promocionar la ciudad en el interior de la provincia y analizaron el alcance del Programa Pre-Viaje. Asimismo, destacaron la importancia de contar con un ámbito de diálogo, construcción de ideas y acción.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo recordó que el comité fue creado con el fin de realizar un trabajo transversal y compartido, y comentó que” estamos trabajando en un convenio con el área metropolitana para el trabajo como región en busca de la reactivación”.

Participaron de la reunión por el sector público, el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; el concejal Jorge Altamirano; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras Vidal; la directora general de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín del Ente de Turismo Municipal.

Y por el sector privado Carlos Eckardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Federico Ochoa, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, Mariana Farjat vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo-Filial Salta; y Franco Borroni, por el Salta Conventions & Visitors Bureau.

Related posts

Con más de 40.000 turistas, la ciudad llegó al 95% de ocupación hotelera

Ignacio Castellanos

Se habilita a partir de diciembre el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Ignacio Castellanos

Turismo: Salta apuesta al desarrollo del Plan estratégico “Liderar”

Ignacio Castellanos