Caminos Andinos
Jujuy

El Carmen está listo para recibir el turismo jujeño

Se viene el primer fin de semana con libre circulación y El Carmen habilitó distintas actividades. Por ahora no abrirán el buñuelódromo.

Muchas localidades del interior están preparando sus actividades con protolos específicos para este fin de semana, este es el caso de El Carmen. El primer fin de semana después de mucho tiempo en donde los jujeños tendremos libre circulación interjuridisccional con el fin de disfrutar de momentos al aire libre.

Gastronomía totalmente habilitada

En el caso de El Carmen, con la pesca de la orilla ya habilitada, se están preparando protocolos para la apertura total de la gastronomía, comercios en general y confiterías para este sábado y domingo.

Sin buñuelódromo por el momento

Una de las cuestiones más consultada de la zona de los diques tiene que ver con el “buñolódromo” el cual no estará habilitado para este fin de semana largo y se esperará para el próximo donde celebraremos el día de la madre.

Consultada sobre el tema a Gisela Arias, responsable del área de turismo de El Carmen comentó, “Estamos tranquilos, no queremos saltar pasos. Vamos a ir habilitando las actividades de manera pausada y bien controlada. No solo para que la gente cumpla las medidas de bioseguridad por el covid-19 sino también las medidas de respeto y limpieza en los espacios”.

Si bien la venta de buñuelos nos e realizará como es una tradición en la zona de la ruta, sí se encontrarán puestos en el centro de la ciudad sobre calle Belgrano y también en Sarmiento. Por si parte muchos puestos ya tienen página de face, por lo que recomendó manejarse a través de estas ya que es más organizado, no se pierde tiempo y realizan servicios de delivery.

Actividades en los dique

Se espera la presencia de algunos artesanos en la zona de los diques, acompañando el primer fin de semana que estará habilitado el lugar para los paseos en familia y el esparcimiento.

A su vez, se prevé realizar actividades de deporte adaptado este domingo con la práctica de kayak y tirolesa adaptada.

Esta actividad pensada para la gente de El Carmen tiene como prioridad el contacto de las personas con discapacidad y la naturaleza luego de pasar tanto tiempo de confinamiento.

El Carmen ya tiene sus actividades para este fin de semana

El Carmen ya tiene sus actividades para este fin de semana

Hospedaje

“Tenemos muchas consultas para realizar reservas para los hospedajes de la zona, sin embargo todavía no hay confirmación del COE y nos preparamos para el próximo fin de semana”, comentó Gisela Arias.

Fin de semana del día de la madre

Para el fin de semana del 17 y 18 de octubre, El Carmen ya planea abrir el Buñuelódromo y el Camping Municipal a la vez que se están organizando paseos de artesanías y hospedajes, pero por el momento “tengamos paciencia, paso a paso”.

Fuente: todojujuy.com

Artículos Relacionados

Giacoppo destacó el consenso alcanzado para el proyecto de sostenimiento la actividad turística

Ignacio Castellanos

Trabajadores Jujeños de turismo piden asistencia y reactivar el sector

Ignacio Castellanos

Jujuy «Muchos empresarios están desesperados por abrir porque ya es imposible mantenerse»

Ignacio Castellanos