Caminos Andinos
Salta

Desde Salta se convoca a estudiantes de Latinoamérica a una cumbre de turismo sostenible

Se realizará el 18 de agosto de manera virtual y gratuita. Los participantes dialogarán con expertos de México, Chile y Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes a través de su área de capacitación invita a estudiantes de turismo a participar de la Cumbre Internacional de Jóvenes por un Turismo Sostenible que se realizará de manera virtual el 18 de agosto. Esta acción se realiza en alianza con instituciones educativas y gubernamentales provinciales, nacionales e internacionales.

Durante la actividad, los y las participantes dialogarán con expertos en turismo sostenible de México, Chile y Argentina. Posteriormente, trabajarán sobre los desafíos hacia el desarrollo turístico que necesitamos.

Esta Cumbre forma parte de un proceso que tendrá continuidad antes de fin de año en un Hackathon de ideas.

La participación es gratuita y la inscripción puede realizarse hasta el 10 de agosto mediante la institución de pertenencia, en calidad de representantes, o inscribirse de manera individual. Bases y Condiciones e Inscripción en la página del evento  www.jovenestalentos.turismosalta.gov.ar

Además de reflexiones con expertos, se trabajará en la identificación de los desafíos prioritarios para construir un turismo sostenible.   Si bien la participación puede ser virtual, se ofrece una modalidad híbrida, por lo que se abre la posibilidad de acercarse a puntos de encuentro en los que estarán reunidos participantes según la sede de procedencia.  

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, junto a las provincias de Misiones, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca, universidades de Argentina, México y Colombia, y actores del sector privado de Salta.

Fuente: salta.gob.ar

Related posts

Receta de la empanada Salteña

Ignacio Castellanos

Módulos de concientización y preventores urbanos para evitar contagios de COVID – 19

Ignacio Castellanos

Un turismo alicaído busca subsistir después de casi un año paralizado

Ignacio Castellanos