Caminos Andinos
Humahuaca

Coronavirus: definen cómo será el Carnaval 2021 en la Quebrada de Humahuaca

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, comentó que tienen previstas reuniones para poder definir cómo será la celebración de carnaval el año próximo.

 Por Sofía Gutiérrez

Coronavirus: definen cómo será el Carnaval 2021 en la Quebrada de Humahuaca

El coronavirus produjo una modificación de muchas conductas humanas. En el marco de la pandemia que confinó a muchos países a lo largo y ancho de mundo, desde la Quebrada de Humahuaca piensan en una de las actividades más importantes a nivel económico y cultural como es el CARNAVAL. Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, dialogó con TodoJujuy.com y explicó: “No podemos reunirnos ni aglomerarnos y eso es lo que sería el carnaval, una gran cantidad de personas en comparsas, agrupaciones y cuadrillas”.

La modificación de distintos eventos parecería llegar al carnaval jujeño. Según detalló Paniagua, actualmente analizan que es lo que va a pasar en materia epidemiológica y consecuentemente las flexibilizaciones prevista en materia de turismo para poder avanzar en cuanto a las celebraciones de carnaval. “No se ha tomado ninguna determinación. Este fin de semana hemos estado con los intendentes y comisionados haciendo un análisis de las actividades culturales que conllevan estos meses que vienen”, explicó la intendenta.

El carnaval tiene una gran implicancia cultural pero también económica, dado que genera una gran cantidad de movimiento financiero y se configura como una de las actividades más atrayentes en materia de turismo. En este sentido, las autoridades quebradeñas buscan definir con anticipación estas medidas para llevar respuestas a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

“Tenemos previstas reuniones con el área de cultura y con entidades culturales para ver qué opinan. Siempre respetando los protocolos y decretos nacionales y provinciales que se dieron en esta pandemia”, aseveró Paniagua.

Cabe mencionar que en la zona de El Ramal suspendieron estas celebraciones. Julio Bravo aseguró que la crisis sanitaria y el coronavirus obligan a tomar una determinación tajante sobre el evento multitudinario. “Hoy por hoy y como están las cosas no vamos a tener carnaval ni los corsos”, aclaró el jefe comunal.

Fuente: todojujuy-com

Related posts

Jujuy: la Quebrada empezó a volver a ser el centro turístico elegido por los turistas

Ignacio Castellanos

Humahuaca lanzó su temporada turística y propone caminatas por emblemáticos sitios naturales

Ignacio Castellanos

Aún no se confirma la realización del Carnaval 2021 en la provincia

Ignacio Castellanos