Caminos Andinos
Salta

¿Cómo se prepara la provincia de Salta para el turismo que viene?

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la situación mundial de pandemia. La Municipalidad ofrece a los empresarios y emprendedores del rubro una herramienta que les permitirá tener visión para volver con más fuerza que nunca.

Hoy, a partir de las 17, se realizará la segunda disertación del ciclo de seminarios virtuales “¿Cómo se prepara la ciudad para el turismo que viene?”.

El tema de esta segunda edición será Revenue Management en productos turísticos, a cargo de Juan Manuel Lavallén. La misma se desarrollará a lo largo de 40 minutos y contará con la posibilidad de que los participantes puedan interactuar con el disertante.

La idea central de la charla es la venta del producto adecuado al cliente apropiado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. La esencia de esta disciplina es la comprensión de la percepción del valor del producto para los clientes, alineándose con precisión a los precios de los productos, la colocación y disponibilidad para cada segmento de clientes.

Las empresas generalmente se enfrentan a decisiones importantes sobre qué vender, cuándo vender, a quién vender y por cuánto. Para ello el Revenue Management utiliza la táctica y la estrategia para responder a estas preguntas basadas en datos con el fin de aumentar los ingresos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la plataforma Eventbride ingresando al siguiente link: https://tinly.co/kdaBE

Organiza la municipalidad de la Ciudad de Salta.


Juan Manuel Lavallen

El disertante es el ex Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia. Se desempeñó como secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística y previo a la función pública, fue Director de Desarrollo de Filiales de la AHT entre marzo de 2015 y mayo de 2016.

Durante casi diez años ocupó el puesto de General Manager de Alejandro I Hotel y antes en el  Provincial Plaza Hotel (Salta). También fue Subgerente General del Llao Llao Hotel & Resort de Bariloche.

Fuente: insalta.info

Related posts

El Turismo Rural Comunitario como generador de inclusión en Salta

Ignacio Castellanos

Salta presenta el Plan Integral de Capacitación Turística

Ignacio Castellanos

Salta promociona Semana Santa en el país

Ignacio Castellanos