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Salta

Cómo hizo la ciudad de Salta para sostener el turismo pese a la pandemia

El municipio de la ciudad de Salta creó un Ente que busca ir conformando una figura mixta para que la toma de decisiones sea entre el sector público y el privado. Con esta medida, buscaron que no caiga la actividad económica.

En diálogo con Radio 2, el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, explicó el funcionamiento del ente, a fin de sostener las actividades enmarcadas en la industria del turismo.

“La idea es generar una vinculación con el sector privado y a posterior ir conformando una figura mixta para que la toma de decisiones sea entre el sector público y el privado. El turismo es una política de Estado para el municipio de Salta. Significa alrededor de 20 mil puestos de trabajo en la ciudad de Salta”.

García Soria explicó que el Comité de Turismo está conformado la representación de los presidentes de la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo, Cámara Hotelera Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de restadores de Turismo Activo y la Cámara de Comercio. A su vez hay distintas comisiones.

“Este año hemos repensado la oferta de turismo de la ciudad. No solamente para los turistas sino para los propios salteños a quienes llamamos ‘consumo turístico’. Uno de los principales componentes que tenemos en la ciudad de Salta es la gastronomía”.

En este sentido, en el contexto de pandemia, el referente detalló que han desarrollado un sello propio denominado “Salta Ciudad Responsable” que trabaja sobre los protocolos y en el cumplimiento obligatorio por parte de todos los miembros que trabajan en un restaurante, por ejemplo.

Otro programa que se implementó fue “Ganemos las Calles”, que permite que los gastronómicos puedan usar la zona de la vereda y zona de estacionamiento de cada local para ampliar el distanciamiento social y permitir mayor capacidad. En este programa, también permite peatonalizar zonas los días viernes y sábados.

“Hemos desarrollado el primer evento público masivo al aire libre que fue la Semana del Jazz, donde hubo mucha concurrencia y con el cumplimiento de los protocolos de manera efectiva”.

A su vez, García Soria recordó que todos los centros comerciales y las ferias están habilitados cumpliendo con los protocolos.

“El Norte argentino tuvo un importante posicionamiento y hubo una reactivación del turismo interno. Es importante trabajar de forma articulada para aunar esfuerzos en pos de obtener beneficios compartidos”.

Fuente: jujuyalmomento.com

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