Caminos Andinos
Salta

Aseguran que el turismo en Salta perdió 20 mil puestos de trabajo

Lo admitió el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, quien pidió al Gobierno que “no le suelte la mano” al sector. Estimó que la recuperación demandará dos años.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, estimó que las restricciones que impuso la pandemia provocaron que unas 20.000 personas pierdan su trabajo en la actividad. El número surge porque antes de la pandemia había en Salta más de 50.000 familias que vivían del Turismo, y desde que se retomó la actividad alrededor del 35% de las empresas de la Capital y el interior provincial no volvieron a abrir sus puertas.

El dirigente pidió a los Gobiernos provincial y nacional que no le suelte la mano al sector, y aseguró que el turismo nunca solicitó un subsidio, sino que se caracterizó por pedir créditos para crecer, a partir de una alianza estratégica con el Estado. En ese sentido destacó que el Gobierno Provincial cuenta con un equipo técnico sobresaliente, que trabaja mucho y bien en la promoción y el estímulo de la demanda.

Pero enfatizó que falta contención de la oferta, es decir, de las empresas que prestan servicios turísticos. Señaló que hace más de un año viene demandando la creación un Fondo de Garantías, para que sector pueda recuperarse con respaldo del Estado. Finalmente estimó que la recuperación demandará al menos dos años.

Fuente: fm899.com.ar

Related posts

Hoy se presentará el Entero Postal del Tren a las Nubes

redaccion1

En diciembre continúan las capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en Salta

redaccion1

Salta presenta el Plan Integral de Capacitación Turística

redaccion1