Caminos Andinos
Jujuy

Al servicio del turista y la comunidad

La División Policía Turística de Jujuy, fue creada el 24 de abril de 2018 mediante Resolución N° 100-JP/18 firmada por el actual Jefe de Policía Guillermo Corro

La División Policía Turística, es una Unidad Especializada en atención al turista, sin dejar de lado sus funciones como efectivos de seguridad. El 24 de abril del año 2018, fue creada mediante Resolución N° 100-JP/18 firmada por el actual Jefe de Policía comisario general Ernesto Guillermo Corro (1ra. gestión), pero formalmente entro en funcionamiento el ‘10 de Julio de 2018‘. Tiene su base en la Nueva Terminal de ómnibus y funciona las 24 horas.

Esta División depende directamente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía, a cargo del Crio. Insp. Daniel Guido Ruiz. Actualmente se encuentra en los distintos centros turísticos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y La Quebrada de Humahuaca, contando con una fuerza efectiva de 59 efectivos distribuidos de la siguiente manera:

28 efectivos en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, (UR-1): 3 Oficiales y 25 Suboficiales y Agentes.

31 efectivos en la Quebrada de Humahuaca, (UR-3): distribuidos en Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca): 1 Oficial y 30 Suboficiales y Agentes.

El Personal que actualmente integra esta División, fue capacitado en turismo, cultura, seguridad turística e idiomas, contando con conocimientos básicos en inglés, italiano, francés y portugués.

Fuente. EL Tribuno Jujuy

Related posts

Jujuy no autorizará eventos de convocatoria masiva para prevenir contagios de coronavirus

Ignacio Castellanos

Jujuy Capital de la Pachamama: cómo deben ser las ceremonias

Ignacio Castellanos

Vuelve la pesca en Jujuy con requisitos y protocolos

Ignacio Castellanos