Caminos Andinos
Jujuy

Cuatro actividades increíbles que ofrece Jujuy

Por Ma. Florencia García

Cada vez son más los visitantes que se animan a probar otro tipo de experiencias, alejados de los tradicionales recorridos. La necesidad de generar un vínculo con la naturaleza y un mejor contacto con las costumbres del lugar son algunas de las nuevas necesidades que surgen de un turismo más arriesgado sobre todo en los espíritus más juveniles. En la siguiente nota te mostramos cuatro actividades increíbles que podés realizar en Jujuy para que tu estadía sea inolvidable. 

Pasión por los caballos

El caballo es un espejo del alma, esta frase sintetiza la sensibilidad y el vínculo que existe entre el animal y el jinete. La equitación es uno de los deportes más completos que existen al presentar incalculables beneficios para el cuerpo y la salud emocional. Tiene un claro efecto positivo que excede lo físico y ayuda a mejorar nuestra capacidad de atención, de concentración como también la autoestima

Se pueden tomar lecciones en el predio de La Rural, ubicada en el centro de la capital de la provincia de Jujuy. También se enseñan otras actividades como polo y equinoterapia en medio de una encantadora vista de la ciudad y, aunque se encuentra a un costado del Puente Manuel Arias, es un verdadero espacio de relajación y contacto con la naturaleza.

Jujuy es una provincia con una fuerte tradición gaucha por eso es aquí también se practica el “Pato”. En la Rural también se imparten clases para aquellos que deseen incursionar en el deporte nacional. El espacio dispone del equipamiento necesario y cuenta con profesores de vasta experiencia. A diferencia de lo que muchos piensan los precios son accesibles. ¡Que estas esperando para ponerte las botas de montar!

Sandboard en las Dunas del Huancar 

Se trata de un destino turístico que crece de a poco, pero a paso firme. Cerca de Humahuaca se encuentra el Huancar un lugar óptimo donde se puede realizar sandboarding. Este deporte extremo permite deslizarse por cerros o montañas de arena y sólo puede realizarse en lugares donde hay dunas, por eso se trata de una propuesta imperdible para quienes visitan Jujuy. Además, para los que no cuenten con tablas, existen varios lugares en la zona donde se alquilan a bajo costo.  

Este tipo de deporte puede ser realizado por personas de todas las edades, aunque no se tenga ninguna experiencia previa. Aunque asuste un poco la palabra “deporte extremo” lo cierto es que la zona cuenta con las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Forma parte de los que se conoce como Puna extrema donde además se pueden realizar otras actividades como:  trail runnig, mountain bike, escaladas y parapente. 

Carreras de Trail & Running en los mejores lugares de Jujuy 

Una de las propuestas más atractivas son los desafíos de Trail & Running. Lascompetencias deportivas son llevadas a cabo durante todo el año en los paisajes más vistosos de toda la provincia. Si tu interés es realizar algo diferente podés ingresar a la página oficial de URKU y elegir dentro del calendario de circuitos cuál es el que más te gusta, dependiendo si lo tuyo son las montañas áridas o los espacios con mayor vegetación. 

Los circuitos cuentan con diferentes niveles de dificultades y son muchas las personas que se animan a realizarlos. Una de las propuestas más atractivas son sin duda las competencias nocturnas que se realizan en las famosas Lagunas de Yala. La inscripción se realiza de forma anticipada e incluye algunos elementos para la carrera. 

Fuente: serargentino.com

Related posts

El turismo Jujeño inicia su reinvención post- pandemia a través de capacitaciones

Ignacio Castellanos

En Época De Virtualidad, Las Aves Nos Miran Desde Afuera

Ignacio Castellanos

El Carmen está listo para recibir el turismo jujeño

Ignacio Castellanos