Aseguró que la primera quincena de julio finaliza con más del 90% de ocupación hotelera en la Quebrada.
Por Silvana copas
El receso invernal se vive a pleno en la provincia de Jujuy, cada día llegan más turistas para disfrutar de nuestros paisajes y así lo demuestran los números que maneja el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
“El Matutino” de El Tribuno de Jujuy dialogó ayer con el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas y comentó que la temporada de invierno comenzó con menos del 80% de ocupación hotelera y que la primera quincena finaliza con más del 90% en la Quebrada y que a la provincia por vía aérea llegan 2.800 personas.
LE PUEDE INTERESAR
Obras de infraestructura científica para JujuyAscendieron a efectivos policiales puneños
La provincia recibe más de cincuenta vuelos semanas, lo que marca un “récord” de llegada de turistas provenientes de distintos puntos del país y esto nos convierte en uno de los destinos preferidos.
El ministro agregó: “La verdad que no cabe un alfiler en Jujuy, los lugares de hospedaje de turistas están con ocupación casi completa. Desde Maimará nos adelantaron que la ocupación para las próximas dos semanas está ocupada al 100%. Los vuelos están repletos, Aerolíneas Argentinas y Flybondi tuvieron que reforzar algunas frecuencias debido a la alta demanda. Jet Smart está llegando con vuelos repletos”.
A la provincia están llegando alrededor de 2.800 personas a través del aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán”, sin contar aquellos que lo hacen por vía terrestre.
“Esto es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país, pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy que a pesar de la crisis nacional, no para de crecer”, agregó.
El ministro resaltó que la mayoría de los turistas que se encuentran en la provincia son nacionales, que durante este mes fue muy baja la llegada de visitantes del extranjero, “sabemos que en agosto van a comenzar a llegar turistas desde Brasil, estamos muy contentos porque rompemos con la estacionalidad, tenemos 11 meses de temporada alta de turismo en Jujuy”.
Sobre la respuesta al spot “Jujuy un destino de película” expresó: “Estamos impresionados por cómo se viralizó. Nosotros sabíamos que iba a ser una pieza importante en la difusión de nuestros destinos, nunca antes se hizo una promoción de esta envergadura y eso se debe a la espectacularidad de los paisajes que tiene la provincia y que dan para una producción de este tipo”.
El funcionario acotó que plataformas como Netflix y Amazon continúan eligiendo la provincia de Jujuy como escenarios de sus productos.
Fuente: El Tribuno Jujuy