Ayer llegó la primera aeronave de esa empresa low cost tras nueve meses, con 110 pasajeros a bordo.
Luego de nueve meses sin operaciones, Flybondi volvió a aterrizar en la provincia de Jujuy con 110 pasajeros, incorporando dos nuevas frecuencias semanales los días miércoles y jueves.
La línea aérea low cost reanudó su operación el último sábado a doce destinos nacionales desde y hacia el aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” (Ezeiza).
En la jornada de ayer, llegó el primer vuelo de la compañía al aeropuerto internacional “Gobernador Horacio Guzmán” luego del extenso parate, en una aeronave que trajo 110 pasajeros.
El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, resaltó la importancia de recuperar la conectividad entre los diferentes destinos y de esta manera seguir incorporando nuevas frecuencias en la provincia de Jujuy.
“Desde esta semana Aerolíneas Argentinas tiene un frecuencia diaria todos los días a la provincia y sumar dos frecuencias semanales más con Flybondi demuestra el crecimiento que tiene Jujuy”, destacó el funcionario.
Desde la compañía, aclararon que de forma temporal estarán volando desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aún la aprobación.
La compañía también presentó “Flybondi te cuida”, que incluye medidas de protección y bioseguridad para los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje.
Finalmente, el ministro Posadas indicó que “los vuelos de Flybondi vuelan desde Ezeiza y hay un compromiso marcado de crecimiento, ya que el primer vuelo que aterrizó en la jornada de hoy (por ayer), lo hizo con 110 pasajeros mostrando una muy buena ocupación; y esto demuestra que no solamente la actividad está enmarcada en el turismo sino también en la actividad laboral y comercial”.
La compañía Flybondi, además de retomar la conexión con Jujuy, también lo hará con otros destinos como Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.
Fuente: El Tribuno Jujuy