Además, se les realizará un monitoreo continuo a fin de prevenir nuevos contagios.
Toda persona que ingrese a la provincia en carácter de turista tendrá que contar con una declaración jurada que certifique que posee una cobertura médica privada a través de un seguro de salud u obra social. Así lo informaron ayer desde el Gobierno provincial, en el marco de la reapertura de la actividad turística que se realizará a partir del 1 de diciembre.
Además, quienes arriben por transporte público, sea aéreo o terrestre, serán registrados mediante la aplicación Covid 19 Jujuy, que cada turista deberá tener de forma obligatoria.
En tanto, quienes lleguen en vehículos particulares serán registrados a través de la aplicación de Seguridad Vial.
Las exigencias citadas serán los requisitos básicos a cumplimentar, en el marco de la próxima temporada turística, cuya apertura está prevista a partir del mes de diciembre.
Estas medidas, impulsadas por el Ejecutivo provincial, tienden a fijar un monitoreo continuo de las personas que ingresen a la provincia a fin de detectar posibles casos positivos y en ese caso, intervenir de manera temprana.
Esto permitirá seguir cuidando la salud de la población y de quienes arriben en los próximos meses, maximizando esfuerzos para evitar un eventual rebrote de Covid-19.
Fuente: El Tribuno Jujuy