Caminos Andinos
Jujuy

Ya llega la Semana de los Museos a San Salvador de Jujuy

En el marco de la Semana y el Día Internacional de los Museos, entre los días 10 y 18 del presente mes se concretará el evento “No siempre fuimos Museo”, bajo el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “El futuro de los Museos: Recuperar y Reimaginar”.

El Ciclo de Charlas comienzan el lunes 10/05, a las 17 horas, en Museo y Centro Cultural «Macedonio Graz», ubicado en General Lamadrid esquina General Güemes, donde se realizará la charla “Espacio abierto a la Diversidad del Arte”, a cargo de Mónica González
Para el martes 11 del presente mes, a las 17 horas, en el Museo de Arte Sacro San Francisco (Belgrano N° 677), se concretará la charla “El Museo: Espacio y memoria del Convento de San Francisco de Jujuy”, a cargo de Fray Juan José Nuñez y Patricia Angélica Ovando.
El 12 de mayo a las 17 horas, llega la charla “De tapera a Museo – Taller Arte Colonial” a cargo de Berta Alonso y Fátima Cruz; el encuentro se realiza en el Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Lavalle Nº 256.

En tanto el 13 del mes en curso, a las 17 horas, se realizará la charla “Una Ventana Abierta al Pasado”, a cargo de la Sargento Ayudante Lorena Contreras y el Sargento Gustavo R. Martínez. La cita es en el Museo y Centro Cultural «Macedonio Graz», ubicado en General Lamadrid esquina General Güemes.

Para el día 14, a las 17 horas, está prevista la disertación “Historia del Museo del Instituto de Geología y Minería de la Universidad de Jujuy” a cargo Natalia Solís, que se concretará en el Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Lavalle Nº 256.

El lunes 17 de mayo, a las 17 horas, llega la última charla del ciclo denominada “Una Casona con Historia ….Museo Histórico Provincial” a cargo de Iris Milagro Gelsumino, el encuentro es en el Museo de Arte Sacro San Francisco ( Belgrano N° 677).

Para concluir el programa, el martes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, habrá visitas guiadas gratuitas, en los siguientes espacios: Museo y Centro Cultural Casa Macedonio Graz; Museo de Arte Sacro San Francisco; Fundación Recrear • Museo Taller ( Cnel. Otero Nº 220) y el Museo Histórico Provincial.

Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitados. Las inscripciones y por mayor información contactarse a través del mail coordinaciomuseosjujuy@gmail.com

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Fortalecimiento de las oficinas de información turística en Jujuy

Ignacio Castellanos

“Hay que ser cautelosos y tratar que Jujuy vuelva a ser confiable”

Ignacio Castellanos

Presentaron la Red de Turismo Sostenible de Jujuy

Ignacio Castellanos