Caminos Andinos
Jujuy

Volcán, Jujuy, Argentina.

A 40 km de San Salvador de Jujuy, sobre la RN 9 y a unos 2000 msnm se encuentra la localidad de Volcán.

En el paisaje se entremezclan los verdes de los valles jujeños con la aridez, colores y geología de la famosa Quebrada de Humahuaca. Se estima que el nombre de Volcán deviene de los aludes o desplazamientos de barro, generados por las copiosas lluvias estivales que, a lo largo del tiempo, ha sufrido este poblado.

Los pobladores dedicados a la actividad agropecuaria y ganadera, también viven del turismo y exponen sus artesanías en La feria Campesina, ubicada en la antigua estación del Ferrocarril Belgrano que data de 1905

¡Son famosas las tortillas al rescoldo! A unos 5 km del pueblo, entre los cerros de Chilcayoc, se encuentra la Laguna Gronda o de Volcán donde acuden diversas aves acuáticas.

También, muy cerca del pueblo encontramos una Reserva Natural Privada “Puesto de las Tarukas” destinada, desde el año 2000 a la preservación de la flora y fauna autóctonas. Entre las especies protegidas se destaca la Taruka o ciervo andino, especie en peligro de extinción, declarado Monumento Natural Provincial y Nacional.

Sin lugar a dudas un paseo magnífico para quienes disfrutan de las aventuras en la naturaleza.

Fotografías:1, 2 y 3 @nicolazartejujuy4 y 5 @drapaza@visitargentina @turismonacionar#volcan#quebradadehumahuaca#taruca#jujuy#argentina#jujuyenergiaviva#jujuyturismo#vacaciones#holidays#travelblogger#travelgram#traveller#travel#travelling#landscape#adventure#instagood#wonderlust#turismo#turism#turisteando#viaje#trip#instagood#photography





Fuente: https://www.facebook.com/VisitJujuyOfficial

Related posts

En diciembre vuelve el turismo nacional a Jujuy

Ignacio Castellanos

Guías de turismo visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil

Ignacio Castellanos

Aumenta la venta anticipada de pasajes para Jujuy

Ignacio Castellanos