Caminos Andinos
Jujuy

Turismo interprovincial: “Si todo sale bien podríamos reabrir Jujuy el 15 de diciembre”

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en una entrevista exclusiva por la pantalla de El Cuatro. El turismo y la educación son claves para su gestión.

En el marco de una entrevista exclusiva con El Cuatro, el gobernador de la provincia Gerardo Morales habló según él de dos temas fundamentales a corto plazo: el turismo y la vuelta a clases.

Con respecto al primero, anticipó que va a solicitar mayor frecuencia de vuelos de Buenos Aires a Jujuy y viceversa: “Busco que pongan dos vuelos de ida y vuelta durante la misma semana y no que debamos quedarnos allá y volver a la semana siguiente”, detalló.

También dijo que en diciembre habrá 4 vuelos de Aerolíneas Argentinas y 5 vuelos de Fly Bondi. En este sentido Morales anticipó también que ya están trabajando en los protocolos no sólo para los vuelos sino también para el transporte terrestre: “Eso también se va a habilitar. Pero tenemos que trabajar el tema del transporte interjurisdiccional. Ya lo planteamos para que las personas puedan con todos los cuidados, viajar hacia otras provincias”, adelantó Morales.

En este sentido explicó que la idea es realizar un seguimiento junto con el esquema de telemedicina para eventuales contagios: “Los jujeños que viajen hacia otras provincias y vuelvan tendrán un seguimiento por siete días”.

Sobre la actitud que tomaron algunas provincias en relación a la pandemia, Morales dijo que la idea de su gobierno siempre fue colaborar. “Firmamos muchos convenios, teniendo en cuenta que hay muchos sectores de la economía de nuestra provincia están vinculados con Salta por ejemplo. Tengo buen diálogo con el gobernador de Salta, me parece que es la única manera de trabajar”, sostuvo el mandatario.

Volviendo al tema del turismo, Morales dijo que esperan la reactivación del sector lo antes posible, “No sólo el turismo provincial sino también el nacional. Si mantenemos las condiciones sanitarias de esta manera, desde el 15 de diciembre podrían llegar personas de otras provincias”, adelantó.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Jujuy: poco movimiento para el sector hotelero

Ignacio Castellanos

Carnaval en Jujuy: por la alta demanda, hospedarán turistas en casas de familia

Ignacio Castellanos

Sin turismo, la situación en la Quebrada de Humahuaca es “insostenible”

Ignacio Castellanos