Caminos Andinos
Tucumán

Tucumán, un destino para disfrutar todo el año entre paisajes, fiestas y experiencias únicas

Desde los Valles Calchaquíes hasta San Javier, la provincia ofrece naturaleza, festivales y propuestas turísticas durante las cuatro estaciones.

Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, brindó detalles sobre las maravillas naturales de la provincia y las actividades recomendadas para quienes la eligen como destino. Tucumán es un destino para poder visitarlo durante todo el año y lo que es el verano particularmente. Podés visitar todo lo que es la zona de los Valles Calchaquíes o para el lado de San Pedro de Colalao, al norte de la provincia, que también hay unos paisajes divinos para visitar, o el mismo cerro San Javier acá cerquita de San Miguel, como para hacerte una escapada. Tenés un montón de alternativas o de experiencias para vivir”, detalló.

Asimismo, destacó la realización de importantes festivales durante el último fin de semana: “Tuvimos dos festivales muy importantes, uno que se hizo en la zona de San Pedro de Colalao, que fue el Festival de la Humita, con una cartelera maravillosa, en la cual tuvimos cantantes de renombre, como así también cantantes tucumanos de un muy buen nivel; o, por ejemplo, en Tafí del Valle, que tuvimos la Fiesta de la Chuscha, donde hubo jineteada y, por supuesto, música tradicional”.

Más adelante, recomendó visitar la página oficial de turismo de Tucumán: “Nuestra página es una página súper interactiva, la cual te permite no solo ver las distintas actividades que podés hacer a lo largo y a lo ancho de la provincia, sino que está dividida por zonas y en cada zona. Hasta tenés un pequeño itinerario abajo que vos decís: ‘Me interesa esto, esto y esto’, y te arma el itinerario y te dice qué tiempo te va a llevar. Recomiendo mucho visitarla, porque es una excelente guía de viaje”.

En relación a la vida nocturna, remarcó: “Tucumán se caracteriza justamente por su noche. Es impresionante la cantidad de actividades que hay para hacer durante la noche tucumana”.

También hizo referencia a los paisajes urbanos y naturales que distinguen a la provincia según la época del año: “Dependiendo de la época del año que vengas a Tucumán, te vas a encontrar con un árbol que te va a dar la bienvenida. No se olviden de que San Miguel es el Jardín de la República. En agosto y septiembre, los lapachos en flor son un espectáculo que no se puede dejar de ver ni de admirar; no podés bajar la vista por cómo te van enamorando. En esta época aquellos que nos visiten hoy se van a encontrar con el ibirá pitá, que es un árbol muy tradicional con la flor amarilla”.

Finalmente, se refirió al Valle de Tafí como uno de los grandes atractivos naturales: “El Valle de Tafí o el valle de altura, a 2000 metros de altura, creo que no existe otro valle que sea más grande y tenga cerros a su alrededor de hasta de 5000 metros. Realmente es un valle que no deja de sorprenderte en las distintas épocas del año, con sus tonos de verde, con sus tonos amarillos en el invierno. Creo que yo siempre digo que es un lugar para conocer en todas sus estaciones”.

Related posts

Tucumán presentará su Temporada de Verano 2026 en CABA

redaccion1

El diseño del Norte Argentino se pone en movimiento este fin de semana

redaccion1

Tucumán, tierra de altura y grandes vinos que conquistan el paladar internacional

redaccion1