El comité organizador del Campeonato Mundial del Alfajor visitó la provincia y confirmó la realización de un destacado evento en el mes de julio.
Tucumán será sede de un encuentro inédito entre los sabores y tradiciones de todo el país. La “Feria Argentina del Alfajor” se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio de 2025 en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán, ya que nuestra provincia fue elegida como sede del Norte de este evento, que se realizará a lo largo del año en cinco regiones del país.
En la ocasión, los productores locales, junto a visitantes de todo el norte argentino y de las provincias vecinas, tendrán la oportunidad de probar los alfajores más premiados y reconocidos de la región, celebrando así la riqueza y variedad de nuestro patrimonio dulce. Cabe señalar que la Feria clasifica a los mejores participantes para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Además, será una oportunidad para que la provincia muestre su potencial como anfitriona de eventos nacionales y reciba a productores de alfajores de toda Argentina y del extranjero, ya que se ha confirmado la participación de representantes de Uruguay y Paraguay.
“La Feria Argentina del Alfajor en Tucumán es un gran paso para seguir posicionando nuestra provincia como un destino que alberga eventos de alcance nacional e internacional”, afirmó María del Sol Marino, directora de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo, quien encabezó las gestiones para concretar este evento durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) celebrada el pasado mes de octubre en Buenos Aires.
Una nota destacada
Los días 6, 7 y 8 de noviembre, el comité organizador del Campeonato Mundial del Alfajor visitó la provincia para realizar una “site inspection” (inspección de sitio) en la Sociedad Rural, resultando la misma sumamente positiva. La visita se dio en el marco de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, lo cual les permitió evaluar las instalaciones en plena actividad.
Durante su estadía en la provincia, además, los organizadores tuvieron la oportunidad de reunirse con emprendedores e instituciones del sector público y privado para comenzar a darle forma al gran evento del próximo julio.
La visita, que estuvo coordinada por el equipo de Turismo de Reuniones, perteneciente a la dirección de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo, es un paso más en la cadena de gestiones iniciadas durante la última edición de FIT.