Caminos Andinos
Rosario de la Frontera

Se creó la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera

Una alianza entre hoteles públicos y privados permitirá reactivar la economía en el rubro. Se llegó a importante acuerdo con empresas de luz y gas para la exención de impuestos del ingreso bruto hasta el 31 de diciembre. 

En medio de una pandemia que derivó una emergencia sanitaria donde el país y el mundo luchan con un virus y lucha por llevar el pan a los hogares, los salteños no paran de trabajar y tratar de salir adelante con esta cruel realidad.

Se creó la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera

Son muchos los sectores que se reinventan para paliar la crisis económica, entre ellos el sector hotelero, el cual se vio muy golpeado y apenas lograba mantenerse para pagar los servicios en Rosario de la Frontera. 
Por ello, desde el Gobierno de la Provincia a través de La Cámara de Turismo de Salta, se creó un brazo de la misma para socorrer al sur salteño, acobijarlo y posicionar el turismo como actividad que sirva para reactivar la economía. La Cámara brindará múltiples beneficios al rubro hotelero privados y públicos. 

Para ello, Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, se hizo presente en Rosario de la Frontera para la creación de la cámara local y señaló a El Tribuno: “He venido a darle la bienvenida a la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera, que es una socia nueva que tenemos en el interior”.

“Queremos que el sector privado de esta ciudad pueda amalgamar este concepto de trabajo público y privado para lo cual hemos tenido una reunión con el senador Mónico y la directora de Turismo local, Carolina Singh.
“Pudimos concertar armar una mesa de trabajo en donde participe el sector privado con el público a través del Ejecutivo, el legislativo y por supuesto la gente de la Cámara. Esta nueva modalidad de trabajo es un imperativo para la realidad que nos toca”,agregó el directivo.
Lo que nos toca vivir con esta pandemia, ha quedado en la historia. Hoy tenemos que minimizar los riesgos y tenemos que optimizar los recursos que son pocos. Los problemas que se nos generan y los recursos son escasos, por eso tenemos que ser sumamente diligentes y particularmente eficientes”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Related posts

En Rosario de la Frontera el turismo ajustó todos los protocolos sanitarios

Ignacio Castellanos

Se realizará hoy el lanzamiento oficial de la App Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Hotel Termas Rosario de la Frontera: descanso y relax entre la naturaleza

Ignacio Castellanos