Caminos Andinos
Jujuy

Santiago Carrillo: “El turismo no fue un vector de contagio”

Lo aseguró el referente de las agencias de viajes de Jujuy Santiago Carrillo, a horas de habilitar el turismo en el NOA.

Santiago Carrillo, presidente de la Asociación de Viajes de Jujuy, aseveró que el sector turismo y en especial las agencias de Jujuy y el NOA, están “muy golpeadas por la pandemia”.

El norte autorizó la semana pasada la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar por Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja. La medida regirá desde el próximo 1° de julio. Los turistas necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

Carrillo subrayó que es positiva la resolución de abrir la actividad turística desde julio entre las provincias del norte y confirmó que en estos días se reunieron con los presidentes de las asociaciones de la región junto a los ministros de las seis provincias. “Se acordó abrir y apretar las clavijas con los cuidados y protocolos”.

Santiago Carrillo, titular de la asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Jujuy

Santiago Carrillo, titular de la asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Jujuy

Carillo dijo que el sistema turístico está preparado para garantizar que los protocolos se cumplan. “El turismo no fue un vector de contagio en la pandemia. Se cuida mucho al turista y podemos seguir haciéndolo”, puntualizó, y destacó el compromiso de los prestadores.

Subrayó que en Salta y Jujuy no hay restricciones y que otras provincias del NOA están mejorando su situación epidemiológica.“Hay ofertas especiales para que la gente haga circuitos integrados que permitan vacaciones en la región”, agregó Santiago Carrillo.

“Tenemos en cuenta el poder adquisitivo de la gente que está golpeado, pero también las condiciones de prestación y los costos que subieron muchísimo”, dijo sobre los precios que se están manejando. “Solo tomando el precio combustible, el impacto es terrible en los costos”.

“La hotelería y los servicios estamos con precios muy apretados, incluso manteniendo los del 2020 que permitan mantener activo el turismo”, y subrayó que en la industria “nadie quiere hacer grandes negocios y facturaciones”.

“Queremos tener precios que nos permitan manejar la estructura y con la capacidad de recuperarse en el futuro, sino no habrá hoteles ni restaurantes abiertos porque estarán todos fundidos”, describió y volvió a resaltar los buenos precios en el NOA para poder disfrutar de las vacaciones.

El acuerdo regional para habilitar el turismo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Jujuy: El turismo dejó más de 3 millones de dólares el fin de semana largo

Ignacio Castellanos

Casi 5 millones de dólares generó el turismo en Jujuy durante la primera quincena de enero

Ignacio Castellanos

JetSMART inició sus vuelos a Jujuy

Ignacio Castellanos