Caminos Andinos
Salta

Salta prepara corredores seguros para volver a recibir el turismo extranjero

La Legislatura sancionó la Ley de Emergencia Turística.

Salta podrá empezar a recibir visitantes del extranjero nuevamente si prosperan las gestiones que el Ministerio de Turismo y Deportes provincial lleva adelante con este objetivo ante el Gobierno nacional.

El Gobierno ya está trabajando para que Salta esté lista para recibir a turistas extranjeros con corredores seguros y protocolos probados con eficacia“, remarcó recientemente el titular de la cartera, Mario Peña (h), en un evento realizado en Buenos Aires para promocionar el destino local en el resto del país.

Hasta que eso ocurra, Peña remarcó que Salta sigue “apostando al turismo nacional, en este caso confirmando nuestra presencia como destino en mercados de gran importancia para la provincia, mostrando lo que tenemos para ofrecer, con los mejores paisajes, una identidad cultural única, pero además con productos innovadores que vienen creciendo”.

Además, la promoción Previaje cuadruplicó la compra de pasajes desde su inicio y Aerolíneas Argentinas prevé llegar a ocupar el 71 por ciento de las butacas que tenía antes de la pandemia.

Mientras tanto, la Legislatura provincial aprobó la Ley de Emergencia Turística en la provincia.

La sanción de la norma fue muy esperada por el sector, ya que la consideran fundamental para el proceso de reactivación del turismo, una de las principales actividades económicas de Salta, que fue muy golpeada por la parálisis que se generó como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa, aprobada en el Senado luego de un paso donde tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados, fue presentada por el Gobierno de la Provincia junto al sector privado y legisladores con el fin de sostener los servicios, los establecimientos y los empleos que se generan.

Ingreso sin aislamiento

Salta adhirió a la medida nacional que establece que quienes ingresen del extranjero no deberán realizar aislamiento.

De esta manera, los salteños que lleguen a la provincia solo deberán presentar el esquema de vacunación completo y otros requisitos; mientras que en el caso de los extranjeros y no residentes, además de cumplir con los requisitos de ingreso al país deberán acreditar una actividad laboral o comercial esencial o deportiva profesional.
Los viajeros autorizados para ingresar al país, con destino a Salta, deberán enviar la documentación requerida (resultados de las pruebas, certificados y autorizaciones) al mail cocscovid19@gmail.com.

Fuente: diariosalta.com

Related posts

Estiman que en julio el turismo perderá unos $1.300 millones

Ignacio Castellanos

Se decidió suspender el turismo interno en toda la Provincia de Salta

Ignacio Castellanos

Turismo capacita en “Estándar de Calidad” a prestadores de turismo aventura

Ignacio Castellanos