Caminos Andinos
Salta

Salta: Microcréditos Turísticos

En el marco del Programa de Competitividad Turística, la  Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, seleccionó 10 emprendedores para el otorgamiento de Microcréditos Turísticos.

El proceso -que comenzó con la convocatoria pública a los ciudadanos de la capital salteña- cerró con  95 postulantes iniciales. Tras un proceso de preselección y mentoreo definieron sus propuestas de negocios y accedieron a la defensa oral de sus proyectos.

De esa primera instancia, quedaron preseleccionados 20 proyectos, de los cuales se presentaron a la instancia de defensa oral 13. Resultando seleccionados 10 proyectos. 

Los beneficiarios de la primera etapa son: 

  • Ursula Ríos Malan con Meditación y Trekking bajo las estrellas;  
  • Ezequiel Mantella con Circuito Peña Night Tour- Cook Adventure;
  •  Carlos Enrique Gutierrez con Cicloturismo & Birding; 
  • Martin Forrester con Bicitour Salta; 
  • Nadia Belen Medina con Empanadas Ali; 
  • Ana Sol Cabezas con Salta Sensorial; 
  • Ana Laura Mellado Blasco con Arumi Cocina; 
  • Luis Hale D’ Angelis con Lead Pods Hostel; 
  • Miguel Alejandro Guitian con Convivencias Creativas con el caballo y la naturaleza y;  
  • Marcela Emilia Aranda con Ciclatour Salta.  

Se recuerda que el otorgamiento de microcréditos destinados a emprendimientos turísticos en formación y al fortalecimiento de proyectos, busca facilitar el crecimiento de la oferta y acompañar el desarrollo emprendedor junto al sector privado y educativo.

“La Secretaría trabaja en el armado de los productos -desde lo turístico- con mesas participativas donde se convoca a todos los interesados a hacer su aporte sin límite de edad. Allí es donde se empiezan a identificar qué ideas se podrían realizar y cómo hacer para que se transformen en proyectos y después en productos”, explicó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garcia Soria.

Y agregó: “El Programa de Competitividad, es una instancia de estas mesas de productos donde se trabaja la idea y allí entra la herramienta de los microcréditos”. 

Finalmente, el funcionario municipal afirmó: “La idea es generar una rotación. Estimamos que para los primeros meses del 2023 podremos estar lanzando una segunda edición -y de esa forma- seguir apoyando a jóvenes, emprendedores y estudiantes, a todos aquellos que están apostando al turismo y así continuar dándole valor agregado a nuestra ciudad”

Los proyectos fueron presentados y analizados por la Comisión Evaluadora integrada por: la doctora, Ana Cornejo,  como referentes del Ámbito Educativo; el licenciado, Federico Ochoa, referente del Sector Turístico Privado; el licenciado Juan Contreras Vidal, referente especialista del Ámbito de la Comercialización y Marketing;  Rolando Arias, referente especialista del Ámbito Público Cultural y; la licenciada, Julieta del Carpio, referente del Ámbito Público Turístico. 

Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

Related posts

Salta continúa promocionando su oferta turística en diferentes puntos del país

Ignacio Castellanos

En el Gran Día del conteo Mundial de Aves, el Parque del Bicentenario Salteño registró una especie llamativa

Ignacio Castellanos

En agosto continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico Ministerio de Turismo y Deportes

Ignacio Castellanos