Caminos Andinos
Salta

Salta encanta con sus mágicos pueblos de montaña

Marcos Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, contó a Cadena 3 la variada oferta turística que ofrece la provincia, una de las primeras en obtener el sello de “safe travel”.

“Trabajamos muy fuerte con Nación para tener un único convenio, y antes acordamos con las otras provincias del norte argentino para habilitar la libre circulación y que todas las provincias pidan los mismos requisitos, que es el permiso verano”, explicó a Cadena 3 Mario Peña.

“Creemos que había que facilitarle el turismo a quienes querían viajar después de un año tan duro”, resaltó.

Y destacó la gran afluencia turística que está recibiendo la provincia, algunos lugares incluso con una ocupación cercana a la de 2019.

“Tuvimos que duplicar las salidas del Tren de las Nubes, que sale al 100%, y el teleférico que va al cerro San Bernardo alcanzó los números de 2019″, indicó.

Aseguró que si bien algunos a municipios, como la capitales, les costó más, definitivamente “se inició el camino de la recuperación turística”.

A la hora de viajar, el turista tiene dos opciones: puede ingresar por la Ruta 40, bajando por los Valles Calchaquíes, o por el sur, hacia un destino termal en Rosario de la Frontera.

Entonces se llega a una amplia variedad de servicios y ofertas turísticas hasta llegar a “La Linda” del norte, la capital provincial. 

Entre las opciones para disfrutar este verano, están la ruta del vino en los Valles Calchaquíes, un clásico salteño, con los vino s más altos de la Argentina y el especial torrontés, que es “único en el mundo”.

Entre los atractivos naturales, destacan el lago de Cabra Corral, uno de los lagos más grandes de Argentina, en Coronel Moldes, el Valle de Lerma, los campamentos de altura en la puna, donde se puede dormir mirando a las estrellas a 4 mil metros de altura.

El Parque Nacional Baritú, cerca del municipio de Orán, ofrece una selva distinta a la misionera, donde pueden observarse 700 de las mil aves registradas.

Pero por sobre todo, el ministro resaltó la hospitalidad que caracteriza a los salteños: “Estamos enamorados de nuestra tierra y nos encanta recibir”.

Es por ello, que en febrero el turista se puede alojar con una promoción 3×2 de lunes a viernes, “para levantar el turismo en la semana”, agregó.

“Con los ministros venimos trabajando en conjunto desde octubre para garantizar la máxima seguridad sanitaria”, indicó Peña.

Una de las joyas a resaltar de Salta es Iruya, un encantador pueblo “colgado” de la montaña al que se accede por una ruta de 50 kilómetros de tierra. 

“Es un pueblo mágico, soñado para cualquiera, un lugar bellísimo del norte argentino”, contó.

Entrevista de Siempre Juntos.

Fuente: cadena3.com

Related posts

El Ballet Salta recoge el fruto de su siembra

Ignacio Castellanos

Por la cuarentena cerraron al menos siete hoteles en Salta

Ignacio Castellanos

Comienza un ciclo de charlas para conocer la oferta de Turismo Rural

Ignacio Castellanos