Caminos Andinos
Destacados

Salta: el turismo en Iruya se está viendo afectado en un 55% por los cortes de ruta en Jujuy

El pueblo tiene los accesos cortados y la presidenta de la Cámara de Turismo explicó la gravedad de la situación.

Hace poco Iruya estuvo en boca de todos por ser parte del ranking de los “50 pueblos más lindos del mundo” hecho por Condé Nast Traveler. Sin embargo, en este momento, nadie puede apreciar toda su reconocida belleza, debido a loscortes de ruta que se están realizando en Jujuy. Esto afecta directamente al turismo del pueblo ya que los turistas no pueden acceder a visitarlo.

Hace varias semanas que comenzaron los cortes de ruta en Jujuyse han cortado puntos de las rutas 34, 66, 9, 40, 52, aunque con el paso de los días puede ir variando. Los protagonistas de estas manifestaciones son los pueblos originarios y el motivo principal de los cortes es su rechazo a la reforma constitucional del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los cortes terminaron generando consecuencias indeseadas como daños en el comercio, el transporte de mercaderías, el trabajo de varios ciudadanos y en el turismo. Como es el caso de Iruya, ya que el pequeño pueblo turístico tiene dificultado el acceso debido a los cortes.

LA DRÁSTICA DISMINUCIÓN DEL TURISMO EN IRUYA, SALTA

La presidenta de la Cámara de Turismo en Iruya, Fernanda Alcoba, explicó los efectos que están generando en el turismo del pueblo salteño. Además, resaltó su preocupación debido a la época de vacaciones que se acerca: “Estamos en una situación realmente preocupante, me atrevo a decir que es una situación pandémica. Las reservas empezaron a cancelar, no hay reservas en el pueblo”.

La directora aclaró que en todo Iruya hay 300 plazas, entre hoteles, casas de familia, hospedajes y, en este momento, están en 0. “Hay que ponerse en el lugar de los turistas que vienen a disfrutar y no tienen por qué estar parados en la ruta”, expresó.

Iruya alcanzó un 55% de pérdidas en las ventas y reservas de servicios que se creía que aumentaría en esta etapa invernal, tras haber sido mencionando entre los pueblos más lindos del mundo. “Queremos que liberen las rutas, queremos trabajar, es una actividad licita. Pasamos de recibir 3 o 4 micros con turistas a no recibir nada”, pidió Fernanda Alcoba.

Fuente: viapais.com.ar

Related posts

Yavi, postulado como uno de los pueblos más lindos del mundo, fue el más perjudicado en la temporada turística

Ignacio Castellanos

Salta invertirá 17 mil millones de pesos para modernizar su aeropuerto

Ignacio Castellanos

Turismo en Salta: el aeropuerto provincial, entre los cinco con mayor tráfico del interior del país

Ignacio Castellanos