Caminos Andinos
Salta

Salta afianza vínculos turísticos con Francia

Se avanza en un trabajo conjunto centralizado en el turismo, pero debido al impacto transversal de la actividad, el ministro Peña y el cónsul Moutenot analizaron otros temas de interés común.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, recibió este mediodía al cónsul honorario de Francia en Salta, Jean Luc Moutenot, con quien avanzó en un trabajo en común para profundizar vínculos que exceden a la actividad turística debido a la fuerte presencia de residentes e inversores de ese país europeo en la provincia.

Francia es el principal emisor de turistas europeos que llegan a la provincia, pero además son múltiples las inversiones francesas en diversas áreas productivas.  

Los lazos de Salta y Francia son vastos, pero en el turismo encuentra un vínculo extendido en el tiempo, por este motivo Peña y Moutenot sientan las bases con acciones conjuntas para cuando el turismo del mercado europeo se reactive.

En la reunión, el Ministro de Turismo invitó al cónsul a participar en el regreso del Tren a las Nubes, este sábado 9 desde San Antonio de los Cobres.

Por otra parte, acordaron el acompañamiento del Gobierno en los actos conmemorativos por la Toma de la Bastilla, que residentes franceses celebrarán en Salta el 14 de julio recordando el fin del periodo monárquico.

En la reunión participó la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza.

Fuente: salta.gov.ar

Related posts

Salta participó en la 41ª edición de la WTM Londres 2020

Ignacio Castellanos

Turismo: Salta ya mira la pospandemia

Ignacio Castellanos

Turismo presentó el anuario de gestión 2020

Ignacio Castellanos