Caminos Andinos
Jujuy

Redescubrí San Salvador de Jujuy

Realizaron tours guiados para conocer la arquitectura y la historia de la ciudad, continuará durante los próximos meses. Para participar deben reservar un turno. 

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, retomó la realización de tours guiados por Casco Céntrico y Parque Xibi Xibi, dirigidos a toda la comunidad que quiera conocer más sobre el patrimonio de la ciudad.

Anticipándose a la reapertura del turismo nacional y la Temporada Turística 2021, se relanzaron los primeros guiados turísticos bajo estricto cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad, bajo el lema “Redescubrí tu Ciudad”, invitando a los vecinos a sumarse a estos recorridos para compartir experiencias y la historia de nuestra capital.

CITY TOUR / ESTA ACTIVIDAD CONTINUARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES, CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL TURISMO INTERNO.

En este sentido, Maximiliano Alustiza, coordinador de Acción Turística, explicó, “se trata de dos propuestas:  City Tour a las 10 de la mañana y Parque Xibi Xibi a las 17.  Más allá de contarles sobre la estructura, y lo que llevó a la construcción del parque, el Tour tiene como eje central a las historias, los puentes, Las Lavanderas.  Es todo un diálogo que tenemos con la gente que se suma compartiendo historias y todo el conocimiento que tiene el guía”.

En cuanto al denominado City Tour, manifestó que el recorrido programado “lo desarrollamos en el Casco Histórico, incluye Casa de Gobierno, Plaza Belgrano y todos aquellos edificios y monumentos que adornan la ciudad y que están disponibles para nuestros vecinos y visitantes”.

Los interesados en participar de estos tours deberán contar con reserva ya que por razones de bioseguridad se ha permitido un cupo de 4 personas por guiado. Los interesados deberán enviar un mensaje de Whatsapp al 3884694133 al menos un día previo.

Related posts

Nueva etapa de obras en el Cabildo histórico de Jujuy

Ignacio Castellanos

“La situación de los hoteles en Jujuy es catastrófica”

Ignacio Castellanos

En Jujuy hay cuatro sitios arqueológicos que pueden ser visitados por turistas

Ignacio Castellanos