Caminos Andinos
Salta

Presentaron a la Brigada de Anfitriones Turísticos de Salta

En la explanada de la Catedral Basílica, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, anunció la creación de una brigada turística para la Semana Santa.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, y entendiendo la gran movilización de personas que se espera para la fecha, desde la secretaría de Turismo oficializaron a la Brigada de Anfitriones Turísticos de Salta. 

La finalidad de este esquema de anfitriones será asistir y acompañar a los turistas que visiten la provincia durante los festejos de Semana Santa. Estarán apostados sobre los puntos de mayor afluencia de gente, brindando información útil y asistencia en caso de ser necesaria,  pero sobre todo, deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“Es fundamental en esta etapa de reapertura turística, el desafío que tenemos esta semana de mostrar como puede haber un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y el cuidado de la pandemia, que seamos mucho más responsables y es por eso que desde la municipalidad hemos planteado esta brigada que va colaborar con este objetivo”, indicó el secretario de Turismo. 

El cuerpo de anfitriones cuenta con 30 jóvenes estudiantes del Profesorado de Salta y el Instituto de Lenguas Vivas, que se están formando en la carrera de turismo. Cada uno cuenta  con su debida identificación y la protección necesaria para desempeñar su labor. En un morral que cuelga de su hombro,  tienen guardada toda la información que pudiera requerir el turista: circuitos, números de utilidad y protocolos del covid. 

El escuadrón de turismo estará trabajando articuladamente durante todo el 2021 con el municipio en las ocasiones donde se espere mucha concurrencia de gente.  

Fuente: elexpreso de salta.com.ar

Related posts

Turismo aventura en un campamento base en el Llullaillaco

Santiago Castellanos

JetSMART retomará las operaciones entre Salta e Iguazú

Ignacio Castellanos

Se habilita a partir de diciembre el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Ignacio Castellanos