Caminos Andinos
Salta

Por la cuarentena cerraron al menos siete hoteles en Salta

El sector hotelero tiene la esperanza de que se reactive la situación con la apertura del turismo interno.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y la consecuente cuarentena fue el de la hotelería. Según informó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo, en diálogo con FM Profesional, desde marzo hasta la fecha fueron varios los hoteles que se dieron de baja por no poder sostener la situación.

Soria manifestó que hasta el momento son siete los hoteles de Salta Capital que cerraron sus puertas, aunque aclaró que estos cierres no son definitivos, ya que esta situación se puede revertir con la reapertura del turismo interno.

Por otra parte, el presidente del Ente de Turismo se refirió a la situación de los restoranes de la calle Balcarce, en donde el pasado fin de semana se llevó a cabo el festival cultural “Salta Jazz”, que reunió a importantes artistas del género. Según Soria, la mayor parte de los locales abrieron sus puertas y ofrecieron su servicio al aire libre, haciendo uso de calles y veredas.

Por otra parte, aseguró que se está dando de a poco un proceso de reactivación, siguiendo los lineamientos de controles sanitarios y el protocolo.

Fuente: viapais.com.ar

Related posts

Para Salta este Día Mundial del Turismo nos plantea un gran desafío

Ignacio Castellanos

Provincia de Salta, en Argentina, se posiciona como destino turístico para colombianos

Ignacio Castellanos

Todo lo que necesitás saber para viajar a Salta

Ignacio Castellanos