Caminos Andinos
Salta

¿Pensando en vacaciones? Salta presenta su nueva promoción turística 3×2

El sector gastronómico y hotelero de Salta en conjunto con el Gobierno de la provincia y el Gobierno de la Ciudad preparan una promoción que tiene el principal objetivo de atraer el turismo del interior del país. También instan a los salteños a redescubrir la provincia.

Image description

El presidente de la Cámara de Turismo y Hotelería de SaltaEduardo Kira anticipó que junto al Gobierno de la Ciudad y de la Provincia trabajan en una promoción de 3 por 2. Es decir que te quedas 3 días y pagas 2.

“Febrero viene flojo. Esperamos que con esta promoción venga la gente del interior del país e instamos a los salteños a recorrer nuestra provincia, que es lo mejor que les puede suceder ya que están ayudando a amigos y familiares, ya que somos un sector generador de una gran cantidad de empleos”, exhortó. 

Kira analizó que la pandemia dejó al rubro turístico “en una situación terminal. En la primera quincena de enero Mar del Plata, que suele explotar de turismo tuvo un 15% de ocupación, esto se repite en el resto del país y Salta no escapa a esta situación”, advirtió.

Consultado respecto de las cifras señaló que “algo de turismo está llegando con Pre Viaje y las promociones que se hicieron en el norte del país. Sin embargo, más allá de la pandemia el factor económico está afectando fuertemente”. 

“En el rubro de gastronomía vemos en el Paseo Güemes, Paseo de los Poetas y Plaza Alvarado los fines de semanas una  cantidad importante de gente que concurre, pero esto no significa que esta reapertura sea una recuperación total. Las veredas están colmadas, pero los locales vacíos. Y respecto a los insumos, de enero 2020 a enero 2021, pasamos de tener un dólar a 60 pesos a 160 ¿alguien no ve lo que puede llegar a pasar en el futuro?”, cuestionó.


En este marco informó que el sector perdió durante el 2020 más de 200 mil puestos de trabajo formales y que en este momento muchos hoteleros y gastronómicos están analizando si la inversión generará la retribución necesaria que signifique reabrirlos.

Fuente: insalta.info

Related posts

El Consejo Asesor de Turismo salteño analizó el avance del plan de reactivación

Ignacio Castellanos

Senadores salteños aprobaron el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector turístico

Ignacio Castellanos

Turismo presentó el anuario de gestión 2020

Ignacio Castellanos