Caminos Andinos
Jujuy

Para Jujuy, 2022 “será el año del turismo internacional”

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, aseguró que “estamos logrando romper la estacionalidad”.

Por Eduardo Sánchez

Para los próximos días “se han reforzado los vuelos y Aerolíneas Argentinas ha puesto más frecuencias”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, para graficar la magnitud que tendrá el flujo de turistas que comenzará a llegar Jujuy, a la vez de expresar su satisfacción “porque si bien sabíamos que el carnaval es un punto muy fuerte de ocupación en la provincia, poder mantener este alto nivel durante todo el mes muy importante”.

Pero además de expresar sus expectativas para estos días de febrero, considerando que la pandemia de coronavirus parece estar en proceso de retracción en todo el mundo, el funcionario reveló su pronóstico de que 2022 “será el año del turismo internacional”.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy

“Estamos logrando romper la estacionalidad -afirmó el Ministro-, que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto (en la gestión), y romper también el mito de que Jujuy, como el norte, es caluroso en el verano”.

En ese sentido describió que en verano Jujuy “es una provincia de altura, con un clima muy lindo para disfrutarlo, de mañanas y noches muy frescas, con un calor seco que hace que el visitante pueda venir a Jujuy en esta época del año” para festejar el carnaval.

REGIÓN NORTE, UN DESTINO INTEGRADO

Sobre el interés que despierta la región Norte, Posadas señaló como uno de los factores fundamentales “el trabajo cooperativo entre las seis provincias”, es decir Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

“Se trabajó de manera integrada y tomó fuerza después de la pandemia, cuando se firmó un acuerdo de libre tránsito en todas las provincias del norte cuando todavía no se sabía a dónde se podía ir, dónde estaba cerrado, etcétera, entonces las seis provincias tomaron las mismas normas e hicimos como si fuera una gran provincia turística y al menos en los primeros meses -reseñó- salvamos la actividad económica turística, que estaba muy golpeada”.

Las campañas de promoción buscan "romper también el mito de que Jujuy es caluroso en el verano", dijo el ministro Federico Posadas.
Las campañas de promoción buscan “romper también el mito de que Jujuy es caluroso en el verano”, dijo el ministro Federico Posadas. Foto: Vía Jujuy

De esta forma, siguió diciendo, se fue creciendo “como capas de cebolla”, y en la última Feria de Turismo de Madrid (España), por efecto de un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), “a todos los agentes de viajes que vayan a promocionar el Norte Argentino le vamos a pagar la inscripción en cada una de las ferias internacionales”.

Mientras tanto “hemos logrado que 18 agencias estén promocionando y vendiendo paquetes del norte”, oferta que antes “por ahí pasaba a segundo plano” frente a otros destinos nacionales, apuntó.

Con todo esto, el Ministro se muestra confiado en que 2022 “será el año del turismo internacional”, al que Jujuy espera con buena infraestructura, buena tarifa, vuelos y la posibilidad de promocionar junto el Norte Argentino, porque “el que viene de afuera nunca viene a una sola provincia, viene a una región”, subrayó finalmente Posadas.

Fuente: viapais.com.ar

Related posts

Jujuy apuesta al Turismo Rural Comunitario

Ignacio Castellanos

Turismo Gastronómico – Sabores con historia

Ignacio Castellanos

Quieren desburocratizar el ingreso de los turistas en Jujuy

Ignacio Castellanos