Caminos Andinos
Salta

Para el Milagro, las reservas hoteleras rondan entre el 60 y 100% en la ciudad de Salta

Los hoteles de hasta tres estrellas son los que más demanda registran hasta ahora.

Después de dos años de pandemia, a esta altura las reservas hoteleras para la Fiesta del Milagro rondan entre el 60 y 100% en la capital salteña, de acuerdo a un relevamiento de El Tribuno. Se espera que el turismo religioso nacional e internacional, incluso, genere un gran movimiento, dado que la tradicional celebración religiosa este año se realizará con total normalidad, como antes.

En esta ocasión, el Triduo del Milagro cae entre martes y jueves, en medio de la semana, por lo que, de acuerdo a las reservas, hay quienes llegarán a la ciudad a partir del próximo viernes 9 para enganchar el descanso hasta el 15, día de la procesión. Otros, en cambio, empezarán a llegar el lunes 12 y se quedarán hasta el fin de semana posterior al Milagro.

LE PUEDE INTERESAR

Revés judicial para las cigarrilleras: ya no podrán evadir impuestosExeni encabezará un encuentro de tartamudez 

Desde uno de los hoteles más costosos de Salta, perteneciente a una cadena internacional y ubicado en la zona céntrica de la capital, comentaron que cuentan con el 60% de reservas entre el 12 y 19 de septiembre. Un detalle que destacaron es que tienen el mismo nivel de reservas que registraron el año pasado en la misma época. En ese hotel, de cinco estrellas, el precio de una habitación para dos personas, sale aproximadamente $30.000 la noche.

De acuerdo a las consultas realizadas, los niveles más altos de reservas se hicieron en los hoteles de 3 y 4 estrellas, que cuentan con precios más accesibles. Dos hoteles ubicados uno en el centro y el otro en la zona sur ya tienen reservas del 90% para la semana del 7 al 13 de septiembre. En estos casos puntuales, las reservas se incrementaron en comparación a septiembre del año pasado. Allí, las habitaciones cuestan de $10.000 a $15.000.

En hoteles de 1 o 2 estrellas, las plazas están cubiertas al ciento por ciento, entre el 15 y 17, es decir, es gente que al parecer viene específicamente a la procesión del Milagro y se queda uno o dos días más. En estas opciones, hay alojamientos que van desde los $6.000 hasta los $9.000. Por ahora, entre el 11 y 14, tienen poco más del 50% de reservas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Dimécola, le dijo a El Tribuno que el turismo en la capital salteña incrementó a comparación del último año. “En enero tuvimos muchos turistas, en agosto también, varios extranjeros por los vuelos internacionales y en septiembre esperamos lo mismo por el Milagro”, destacó Dimécola.

Los turistas que lleguen a “La Linda” podrán además realizar el circuito por las siete iglesias, visitar museos y también disfrutar de la gastronomía salteña y los dulces artesanales.

Pasajeros

Otro de los sectores que todos los años registra un movimiento importante para la fiesta del Milagro es el de las empresas de transporte de pasajeros. Dijeron que las reservas no son significativas por ahora, dado que “la gente casi siempre compra unos días antes o a lo sumo con una semana de anticipación”, contaron desde la Terminal de Ómnibus.

Fuente: eltribuno.com

Related posts

Todo lo que necesitás saber para viajar a Salta

Ignacio Castellanos

Hoy iniciará en Salta el XIII Congreso Argentino AOCA

Ignacio Castellanos

Jornada vitual sobre turismo de reuniones en Salta

Ignacio Castellanos