El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó en Télam Radio que la concreción del programa PreViaje 3, a partir del martes, “viene a colmar muchas expectativas” en la provincia norteña tanto de turistas como de empresarios y dijo que será “un gran complemento para un segundo semestre que completará un año de crecimiento”.
Peña ponderó al PreViaje en sí como política de Estado, que en esta instancia presenta un formato propio del momento turístico del país, y dijo que “viene a sumar” para Salta, que desarrolla en este tiempo una intensa agenda promocional en los países vecinos.
“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”, expresó el ministro.
“Es muy importante, había muchas expectativas en la provincia por muchos turistas que esperaban el PreViaje como para poder emitir sus pasajes, viajar, disfrutar de la provincia y por el otro lado, también en los emprendedores de cada uno de los servicios turísticos que brindamos”
Señaló que “ahora se abren 12 días de ventas” y agregó que “por tanto, es tiempo de acompañar al sector privado desde la promoción y seguir apuntalando porque va a ayudar muchísimo a lo que veníamos viendo, una tendencia de este semestre realmente muy bueno”.
“Hemos tenido en Salta un primer semestre con números muy positivos y esto va a hacer que la provincia de Salta cierre un año realmente con crecimiento”, apuntó.
Peña remarcó que en este tramo del año y su proyección de octubre a marzo, Salta comienza a recibir “en forma importante todo lo que tiene que ver con el turismo receptivo internacional, sobre todo el europeo”.
“También se escucha hablar mucho en portugués y eso es muy bueno, tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo, con el vuelo (directo) de San Pablo a Salta que está teniendo muy buenos resultados, la continuidad de ese vuelo ha sido una decisión estratégica y política de Aerolíneas Argentinas que nos ha permitido tener un ingreso muy importante hacia el norte argentino”, se explayó.
Sostuvo que “es clave ese posicionamiento de la Argentina en el exterior”, refiriéndose a las gestiones que se realizan desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y agregó que Salta “acompaña con gestiones propias”.
“Venimos acompañando las acciones del Inprotur, teemos una relación directa con esos mercados, pero también con una agenda propia de Salta de ir a buscar a aquellos destinos que también sabemos que funcionan muy bien”, indicó.
Comentó que esta semana iniciaron presencia de Salta en los países limítrofes: “estuvimos en Chile, en Antofagasta, región de Antofagasta que en el verano para nosotros es clave, estamos muy cerquita vía terrestre y los chilenos aman el clima, la temperatura de nuestra provincia en el verano”.
“Estamos programando Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Uruguay, donde la cantidad de uruguayos que vienen a nuestra provincia crece y Paraguay también, que es un mercado estratégico”, describió.
En otro orden, Peña destacó el “sostenido crecimiento” del enoturismo (turismo del vino), destacó que Salta en ese sentido “es el segundo destino más importante” del país y reafirmó la realización en la provincia del Segundo Encuentro Nacional de esta temática para el 24 de noviembre próximo.
Fuente: Telam