Caminos Andinos
Salta

Meoni aseguró que Salta puede pensar en el retorno del turismo a “corto plazo”

Durante su paso por la provincia, el ministro de Transporte de Nación sostuvo que en las próximas semanas se avanzará en la atracción de turistas al país.

Mario Meoni pasó por Salta para firmar convenios con el gobierno provincial en relación a obras ferroviarias y la creación de un nodo logístico en General Güemes. En diálogo con LA GACETA, el ministro de Transporte de Nación también se refirió a la situación del turismo y destacó que en la provincia “puede pensarse a corto plazo” en la reactivación de esta actividad.

“Es una actividad prioritaria”, dijo el funcionario nacional y destacó que en las próximas semanas se avanzará en atraer a turistas al país. “Salta estará en mejores condiciones de tener un turismo receptivo porque es uno de los distritos que registra una notable baja de casos de covid-19”, detalló Meoni.

En relación a la reactivación del turismo, el responsable de la cartera destacó el regreso de los vuelos de cabotaje y la apertura de fronteras para las personas de países vecinos. “Esto nos permite pensar en un importante movimiento turístico durante el verano”, enfatizó.

En relación al nodo logístico que Nación se comprometió a desarrollar en la ciudad cabecera del Valle de Siancas, Meoni indicó que esta obra permitirá consolidar cargas que vengan de distintos puntos para luego ser enviadas a los puertos de Buenos Aires, Santa Fe o Barranqueras (Chaco). “Este puerto seco bajará el costo de la logística permitirá tener producciones más competitivas en el mercado”, puntualizó.

Finalmente, el ministro también habló sobre la reactivación en las obras del Belgrano Cargas y los ramales C12 y C18. En este punto descartó que los trabajos se hayan paralizado por la negativa de Nación y explicó que lo sucedido fue consecuencia de la renegociación de la deuda que el Estado mantiene con bonistas extranjeros. “No teníamos manera de suplir eso y no podamos pagar el financiamiento internacional con fondos propios, pero con el acuerdo al que llegamos los fondos volverán a llegar y esperamos volver a trabajar durante este mes”, concluyó.  

Fuente: lagacetasalta.com.ar

Related posts

Salta, el lugar ideal para la observación de aves

Ignacio Castellanos

Agosto y los parques urbanos de Salta

Ignacio Castellanos

Más de 300 actividades para disfrutar en Salta en el verano

Ignacio Castellanos